El Ayuntamiento de Barcelona quiere acabar el mandato con una nueva perrera en marcha

El Edil Joan Puigdollers Y El Director Del Ciclo Del Agua Roman Llagostera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 13:37

El gobierno entrante busca una nueva ubicación consensuada tras descartar Montjuïc

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona quiere acabar el mandato recién estrenado con una nueva perrera en funcionamiento en el término municipal, ha afirmado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers.

Lo ha dicho al preguntársele, en rueda de prensa, después de que el Boletín Oficial del Estado (Boe) publicara este jueves un anuncio del consistorio que certificaba que el nuevo Gobierno municipal ha paralizado el proyecto de construirla en Montjuïc.

Ahora el gobierno busca un nuevo emplazamiento, con lo que será la tercera vez que el Ayuntamiento trata de localizar uno en Barcelona para la perrera, después del parque de l'Oreneta de Sarrià que tumbó la fuerte presión cívica y política, y de Montjuïc.

Antes también se habían contemplado otras posibilidades, como ubicar el equipamiento en una ampliación del Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa de Santa Perpètua de Mogoda.

"La idea es acabar el mandato con una perrera en funcionamiento", ha afirmado Puigdollers, y ha precisado que, si es necesario realizar una reforma urbanística, puede alargarse el periodo para tener el nuevo equipamiento.

El edil ha asegurado que "el compromiso es hacer la perrera y buscar el consenso político y social", lo que precisamente ha faltado con las dos ubicaciones que en el mandato pasado trató de tirar adelante la entonces teniente de alcalde Imma Mayol (ICV-EUiA).

Puigdollers ha recordado que descartar la ubicación de Montjuïc para la nueva perrera, que Mayol denominó Parque de Acogida de Animales de Compañía (Paac), fue un compromiso electoral que CiU ya adoptó antes de los comicios municipales de mayo.

La Gerencia Municipal resolvió el 26 de julio, por Delegación de la Alcaldía del 4 del mismo mes dejar si efecto la adjudicación provisional de un contrato para la redacción del proyecto Básico de la perrera de Montjuïc, proyecto Ejecutivo, y Estudio de Seguridad y Salud, publicó este jueves el Boe.

ALTERNATIVA EN ZONA FRANCA

El emplazamiento alternativo que sopesa el nuevo Gobierno municipal podría situarse en la Zona Franca, ubicación que cuenta con el beneplácito de algunas entidades vecinales, aunque el Ayuntamiento sólo admite que es una de las opciones que baraja.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Satalia, Ana Menéndez, relató este jueves a Europa Press que el nuevo equipo de gobierno ya les confió en junio, en pleno traspaso de poderes con el anterior bipartito, que buscarían un emplazamiento en la Zona Franca.