Camacho (PP) asegura que Pedro Sánchez está 'Podemizando' al PSOE

La presidenta del PP, Alícia Sánchez-Camacho
PP
Publicado 06/06/2015 13:59:26CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté pactando con fuerzas alternativas en algunos ayuntamientos, y ha asegurado que está 'Podemizando' al partido, algo que supone la pérdida del "sentido de Estado" de un partido con vocación de gobierno como el socialista.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha señalado que Pedro Sánchez está llevando a muchos ayuntamientos al "radicalismo más absoluto", un hecho que ha calificado de inmoral y anti-democrático, y ha asegurado que a Sánchez le van a pasar factura esos pactos de gobierno como el de Valencia y Badalona.

Camacho ha considerado que "el socialismo catalán se ha vendido al independentismo y en Catalunya el único partido nacional y de gobierno que defiende la Constitución, la unidad de España y los valores democráticos es el PP".

Ha pedido a formaciones como Ciudadanos "que dejen de plantear excusas y que mantengan una actitud clara para cerrar gobiernos importantes", y ha dicho a Rivera que es la hora de mojarse y dejar de esconderse.

Camacho ha aseverado que, por ahora, la política de pactos de las fuerzas emergentes demuestra que "no tiene voluntad de regeneración democrática, sino de poder".