Colau: "Nunca es tarde para hacer lo que se debe hacer, que es echar al PP"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 19:18

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha interpelado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, para impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, después de la sentencias de la Gürtel: "Nunca es tarde para hacer lo que se debe hacer, que es echar al PP".

En declaraciones a la prensa antes de empezar el debate 'Ciudades Valientes, Barcelona referente', ha asegurado que la sentencia es grave y debe tener consecuencias, y ha insistido en que es un hecho probado que el PP es un partido "estructuralmente corrupto".

"Ya no cuela la idea de que tienen manzanas podridas. La sentencia contribuye a probar que el PP es un partido estructuralmente corrupto. Eso, evidentemente, nos obliga a reaccionar", ha asegurado, por lo que ha pedido la unión de las fuerzas progresistas.

En este sentido, ha insistido en que es una "vergüenza" que el PP gobierne las instituciones, ya que las desacredita y debilita la democracia, por lo que la primera edil ha pedido recuperar el prestigio de las instituciones a través de una moción de censura que acabe con el Ejecutivo del PP.

"Por dignidad y defensa de la democracia y de las instituciones, después de esta sentencia, tiene que ocurrir algo", ha opinado la alcaldesa, que ha subrayado la importancia de la sentencia judicial que de la Audiencia Nacional de este jueves.

CIUDADES SIN MIEDO

En su intervención, Colau ha asegurado que el cambio político en Barcelona ha llamado la atención en muchos lugares: "Nuestro cambio no hubiera sido posible si solo se hubiera hecho en Barcelona", y ha asegurado que desde el consistorio tratan de impulsar políticas de cambio a pesar de estar en minoría.

También ha destacado la lucha contra la extrema derecha, y en defensa del feminismo y el derecho a la vivienda, y ha asegurado que muchos colectivos siguen de cerca los cambios que se producen en Barcelona: "Estamos en la lucha de la trinchera cotidiana".