Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 16:52

SABADELL (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 institutos de Sabadell, aquellos que tienen estudios completos de ESO y Bachillerato, han introducido este febrero a un auxiliar de conversación nativo de países de habla inglesa para reforzar el conocimiento de este idioma.

Se trata de una prueba piloto, en la que tres auxiliares destinan seis horas semanales a cada uno de los centros que tienen asignados y dan apoyo al profesor titular de inglés, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de contribuir al aprendizaje de esta lengua extranjera, especialmente en la faceta de la práctica oral, también se hace difusión de la cultura y las tradiciones del lugar de origen de este ayudante.

El teniente de alcalde y concejal de Enseñanza, Joan Berlanga, ha señalado que la calidad y la cantidad de la formación lingüística dependen del poder adquisitivo y del nivel cultural de las familias que con este programa se "quiere revertir esta situación para avanzar en la igualdad".

La iniciativa forma parte del Plan municipal de apoyo al aprendizaje de lenguas entre los niños y los jóvenes de la localidad que, entre otras medidas, contempla el convenio con 12 escuelas de idiomas de Sabadell para otorgar becas de inglés y francés a 36 personas, bajo criterios de renta.

Más noticias