El Liceu se ampliará en altura para ganar 500 metros cuadrados

El Gran Teatre del Liceu
GETTY
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 16:52

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ganará 500 metros cuadrados de superficie gracias a la construcción de un módulo de dos plantas en la azotea del edificio, unas obras presupuestadas en dos millones de euros que no podrán comenzar hasta que mejore la coyuntura económica.

Según ha avanzado 'La Vanguardia' y han confirmado a Europa Press fuentes del coliseo lírico, en el nuevo espacio se ubicarán actividades técnicas y nuevas salas de ensayo (ahora hay tres) anexas a la actual sala Mestre Cabanes.

El nuevo edificio estará situado entre la estructura que acoge las instalaciones de teatro y la torre escénica, y tendrá en sus extremos unos ventanales que aliviarán el impacto visual que pueda tener desde los laterales del Liceu.

El anexo acogerá actividades técnicas como la caracterización y el maquillaje para mejorar las condiciones de trabajo, ya que hasta ahora se realizan en el segundo sótano, sin ventilación exterior. También se trasladará el taller de 'atrezo' y las zonas de sastrería y lavandería.

El proyecto se ha aprobado este jueves en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona y se debatirá en pleno municipal a finales de este mes. Sin embargo, aún no hay calendario de obras, por la delicada situación que atraviesa el teatro, sobre todo después de que el Ministerio de Cultura anunciara hace un mes que recorta un 30% su aportación al presupuesto del teatro.

El Gran Teatre del Liceu se quemó el 31 de enero de 1994, y tras las obras de reconstrucción, que duraron cinco años, pasó de tener 15.000 metros cuadrados a los 35.000 actuales.