Reabre la estación de Renfe de Sabadell Centre tras ocho meses de obras y una inversión de 2,4 millones

Estación de Renfe de Sabadell Centre
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 14:36:21CET

SABADELL (BARCELONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de Sabadell Centre ha reabierto las puertas este lunes después de ocho meses de trabajos para transformarla en más accesible y moderna, una actuación que ha supuesto una inversión por parte de Renfe de 2,4 millones de euros.

Estas obras han comportado la instalación de ascensores que conectan los andenes con el vestíbulo y con el exterior y de escaleras mecánicas, el recrecimiento y la prolongación de andenes hasta 200 metros y la mejora del alumbrado y los sistemas de información, entre otras intervenciones.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que ha visitado este lunes la estación, ha señalado que por Sabadell Centre pasan diariamente 12.000 viajeros y circulan 83 trenes, por lo que ha pedido "disculpas" por la demora de la reapertura, ya que los trabajos inicialmente estaban previstos que finalizaran el pasado mes de noviembre.

En este sentido, ha justificado el retraso por "la complejidad de las actuaciones dentro del túnel", y ha recordado que la inversión forma parte de una actuación global del Gobierno del Estado, dotada con 96 millones de euros.

Gómez-Pomar ha precisado que de las 106 estaciones existentes en la red ferroviaria catalana, se está trabajando para mejorar 40, y ha indicado que los usuarios han aumentado en más de cinco millones, una dinámica que ha continuado en enero.

Además, ha añadido que el Gobierno central "está haciendo un enorme esfuerzo" por mejorar la puntualidad y la mejora de la conexión.

TERCERA FASE

Estas obras, que forman parte de la segunda fase y que han permitido recuperar el recorrido habitual de las líneas R12 y R4 de Rodalies, preceden a los trabajos que ahora se han puesto en marcha de la tercera fase y que consistirán en la instalación de marquesinas de acceso y la urbanización de las entradas al vestíbulo.

Este último paso para tener acabada la infraestructura está programado que se alargue hasta junio, acabando así con su objetivo de que la estación sea moderna y accesible.