Rigau afirma que Catalunya puede confiar en su escuela

La Consellera De Enseñanza, Irene Rigau
FUNDACIÓN CÍRCULO DE ECONOMÍA
Actualizado 09/05/2012 0:21:33 CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha afirmado que los ciudadanos de Catalunya pueden confiar en la calidad de su escuela en la entrega de los Premios Enseñanza 2012.

"Una sociedad debe poder confiar en la escuela y Catalunya puede hacerlo", ha destacado, a la vez que ha asegurado que ahora más que nunca la figura del docente está demostrando que los profesores son servidores públicos.

Al acto de entrega de los premios, que cumplen su V edición, han asistido, además, el presiente de la Fundación Círculo de Economía, Carlos Cuatrecasas, y la directora de la Fundación CatalunyaCaixa, Marta Lacambra, que colaboran en la organización de los galardones.

El primer premio se ha otorgado al instituto El Camalot, con una dotación de 25.000 euros, y el segundo premio se ha entregado a la escuela Sant Pere Claver y alcanza los 15.000 euros.

Los centros finalistas son la escuela cooperativa El Puig y el instituto Lluís Vives, que podrán disfrutar de una visita guiada a Món Sant Benet y participar en las actividades educativas que se ofrecen en este espacio.