El Sincrotrón Alba impulsa un proyecto para "despertar la vocación científica" en los niños

Sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallès
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 18:23:31CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sincrotrón Alba ha presentado este miércoles el proyecto 'Misión ALBA', una iniciativa que pretende "despertar la vocación científica" de los alumnos de quinto y sexto de Primaria de escuelas de toda España.

Es la primera vez que se realiza este proyecto, gratuito y que incluye cuatro laboratorios virtuales --materia, fuerza, energía y luz--, y retos que planteará el personal científico y técnico a los participantes, agrupados por clases, y que estos deberán investigar en horario lectivo, ha informado en un comunicado.

En caso de acertar, los participantes pasarán a la siguiente etapa hasta llegar al final, y los que lo consigan tendrán como premios videoconferencias con científicos, material y la visita de investigadores a las escuelas, entre otras recompensas.

Es una especie de juego virtual que arrancará el 8 de enero y será a nivel español --se han fijado hasta 5.000 estudiantes--, y responde a las exigencias del currículum oficial para esta etapa de la enseñanza, incluyendo una guía didáctica adaptada para cada comunidad autónoma.

La directora del Sincrotrón Alba, Caterina Biscari, ha apuntado que pretenden "despertar la vocación científica y concienciar a la sociedad de la necesidad de la ciencia" con el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, y esta producida en colaboración con la cooperativa catalana Eduxarxa.

Contador