Guía para explicarle a tu peluquero cómo quieres que te corte el pelo...corto, claro

Jennifer Lawrence promocionando su nueva película Joy / Getty
Galería
Ver Galería 6 fotos
MONICA SCHIPPER
Actualizado: martes, 19 enero 2016 12:33

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emma Watson, Alexa Chung, la Reina Letizia Todas llevan cortes de pelo de lo más cool y muy cortos. ¡Las melenas cortas están de moda! ¿Pero sabes cómo se llama cada look? Preparamos un diccionario con los nombres 'raros' para que no te hagas un lío cuando vayas a la peluquería.

Bob. Se puso de moda entre las enfermeras de la Primera Guerra Mundial y aún hoy es uno de los peinados más cool. Ha conquistado a la msmísima reina Letizia. La melena llega justo a la mandíbula, lo que serían tres cuartos de un cabello largo y, casi siempre va acompañado de un flequillo largo.

   Blunt bob. Femenino y cómodo de llevar, no es corto ni largo. No llega a los hombros y suele llevarse más corto por delante que por detrás y capeado. Es el corte de pelo que actualizó actriz Emily Blunt y llevó Emma también Stone.

   El nuevo carré plongeant. Emma Watson ha sido la encargada de reinvertar este corte de pelo hace unas semanas. "La base del corte es un carré, pero lo ha actualizado y tiene un aire muy moderno al darle el toque plongeant o caído que le da mucha frescura", dice Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

   El corte de pelo de la actriz es puro atrevimiento. Lleva la nuca muy despejada y la longitud frontal contrasta con la parte de atrás, muy corta. Este efecto se acentúa dando movimiento y creando una onda muy rota y muy abierta en los mechones de los frontales.

   ¿A quién le favorece? A las mujeres de facciones muy regulares y el cabello con movimiento natural, con textura para que no sea necesario perder mucho tiempo en tenerlo a punto.

   Pixie. El peinado de duende, que es lo que significa pixie, lo puso de moda por primera vez Mia Farrow en los años 60 y lo creó para ella el estilista Vidal Sassoon. Es muy corto, con la nuca despejada y flequillo también muy corto.

   Swag. Es el corte que suma el movimiento y la frescura del bob. El flequillo, tupido tiene un toque desaliñado y natural. Las capas son largas y lo ideal es que llegue hasta la clavícula con un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas. Se peina con ondas naturales y ligeras como lo lleva Alexa Chung.

   Es uno de los cortes más fáciles de mantener porque es más largo que el clásico bob y no hay que estar tan pendiente del corte.

   ¿A quién le favorece? A rostros ovalados y angulosos, a los cabellos finos y algo ondulados.

Año nuevo...¿por qué no corte de pelo nuevo? ¡Atrévete a cambiar de look ahora que tienes las inreucciones!

Leer más acerca de: