Lolita y Pablo Durán, un 'sí, quiero' con sabor cubano y lleno de recuerdos

Portada De La Revista '¡Hola!'
EP
Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 13:00

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

Boda por todo lo alto en el famoseo nacional. Lolita Flores y Pablo Durán se dieron el 'sí, quiero' el pasado 14 de mayo en una multitudinaria y emotiva ceremonia, que ha sido ilustrada y contada paso a paso en exclusiva por la revista '¡Hola!'. En un enlace más discreto que el que la unió en 1983 a Guillermo Furiase, la hija de 'La Faraona' y el actor cubano sellaron por lo civil cinco años de amor. Posteriormente, disfrutaron junto a sus más de 400 invitados de una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Entre los asistentes a la boda se encontraban la Duquesa de Alba con su hija, Eugenia, Los Del Río, Cristina Tárrega, Juan Y Medio, acompañado de Marta Sánchez y Vicky Martín Berrocal, y el original trío formado por Rossy de Palma, Loles León y Bibiana Fernández.

Lolita y Pablo eligieron el madrileño Castillo de Viñuelas para la ceremonia, la cual se celebró al aire libre en una carpa colocada en los jardines. Pasados treinta minutos del mediodía, Lolita llegó al altar del brazo de su hijo Guillermo, luciendo un sencillo vestido rosa palo en gasa de seda de Pronovias. Allí la esperaba Pablo, que eligió un traje en lino blanco roto y complementos en color burdeos, en homenaje a sus raíces caribeñas. Los novios, muy nerviosos, no pudieron evitar las lágrimas cuando recordaron a los tres ángeles de la cantante: su madre, su padre y su hermano. Otro de los momentos más conmovedores del día fue protagonizado por Rosario, los hijos de Lolita y su sobrina Alba, quienes, ya en la celebración, interpretaron juntos un tema que habían compuesto especialmente para la artista. Lolita, que cambió su modelo por uno corto que le permitió bailar un son cubano con su marido, se mostró de lo más divertida cuando, recordando la célebre frase de su boda con Furiase, cogió el micrófono y dijo a sus invitados: "Si me queréis, no irse".

Otra cantante está de actualidad por motivos ajenos a su profesión, y desgraciadamente nada felices. Luz Casal vuelve a enfrentarse al cáncer. La propia artista quiso compartir este lunes la noticia con sus seguidores en su página oficial, en la que explicó en un escueto comunicado que en su última revisión le detectaron un cáncer en el seno izquierdo y sus doctores habían decidido operarla. El tumor le fue extirpado un día, como Luz anunció también en su web a finales de semana. La gallega aseguraba encontrarse "bien y "animada" y desvelaba que dentro de tres semanas comenzará el tratamiento de quimioterapia, al que seguirá el de radioterapia. Luz ha aplazado sus actuaciones más inmediatas, hasta ver cómo "responde el cuerpo". Por esto, pide perdón a sus seguidores, a quienes agradece "cada una" de las muestras de ánimo y de cariño. Hace tres años, Luz fue operada de urgencia en Madrid de un tumor en su mama derecha, un duro golpe que afrontó "cogiendo al toro por los cuernos", como también ha hecho en esta ocasión.

Nuevo revés también para Tita Cervera, que debe enfrentarse a los rumores sobre la paternidad de sus gemelas. Según publicaba esta semana La Otra Crónica de 'El Mundo', Carmen y Sabina serían hijas de Borja Thyssen, concebidas a través de un vientre de alquiler. Posteriormente, el hijo de la Baronesa habría renunciado por escrito a su paternidad. El periódico añade que fue la propia Carmen quien explicó que así se aseguraba de que las niñas tuvieran su ADN, y quien comentó que tenía una rama genealógica muy importante en una clínica de Barcelona. Preocupada por que estas informaciones puedan distanciarla todavía más de Borja, la viuda de Heini Thyssen las ha desmentido y ha anunciado que iba a tomar acciones legales. Respecto a la verdadera paternidad de las gemelas, Tita ha señalado que es un tema privado que se aclarará en su día. Por su parte, su hijo no ha querido pronunciarse por el cariño que siente hacia las pequeñas, pero ha pedido prudencia al tratarse de dos menores.

Ajenos a la nueva polémica en el clan Thyssen, Pastora Vega y Juan Ribó han posado juntos en una insinuante sesión de fotos para 'Vogue', donde han declarado que quieren vivir su relación con normalidad. Además, otra pareja sorpresa inunda las líneas del papel couché. Luis Medina y Norma Ruiz pasean su amor por las calles y garitos de Madrid. Las revistas 'Semana' y 'Diez Minutos' han retratado muy acaramelados al hijo de Nati Abascal y a la actriz de 'Yo soy Bea'. Los dos compartieron una agradable cena en la popular Casa Lucio, donde, entre risas y arrumacos, tomaron cigalas y angulas bañadas con vino blanco. Al salir, se encontraron con un grupo de conocidos con los que conversaron y se fueron a un local de flamenco. Al final de la noche, Luis y Norma se montaron en el mismo coche, donde no pararon de prodigarse caricias y gestos de cariño. Aunque la intérprete ha dicho a 'Diez minutos' que Luis es "un amigo como otros", el soltero de oro no suele dejarse ver en público con una chica de manera tan cariñosa. Norma es la tercera mujer con la que se relaciona a Luis tras romper su largo noviazgo con Alejandra Rojas, después de la modelo argentina Chloé Bello, con la que parecía ir en serio, y Tamara Falcó.

En Hollywood, mientras se especula con una boda entre Jude Law y Sienna Miller, John Travolta y Kelly Preston han anunciado que están esperando un hijo. "Es imposible mantener un secreto [...] especialmente uno tan maravilloso como este. Queremos ser los primeros en compartir esta gran noticia con todos. Estamos esperando un nuevo miembro en nuestra familia", explican los actores en una exclusiva en la revista 'People'. Una buena nueva que, sin duda, les ayudará a sobrellevar el fallecimiento de su hijo mayor, Jett, ocurrida hace un año y medio a causa de un ataque epiléptico. John y Kelly, que tienen una hija, Ella, de diez años, pasaron varios meses alejados de la vida pública llorando la muerte de Jett. Después, ambos retomaron sus proyectos profesionales y ahora están dispuestos a comenzar definitivamente una nueva etapa en su matrimonio.

Claudia Schiffer afronta también un nuevo punto de inflexión en su vida. La 'top' se convirtió en madre por tercera vez hace una semana, cuando dio a luz en Londres a una niña de nombre todavía desconocido por el gran público. Nada se sabe sobre el alumbramiento, sólo que tanto la madre como el bebé están bien, según comentó el representante de Claudia al periódico alemán 'Welt am Sonntag'. De esta manera, la modelo y su marido, Matthew Vaughan, ven aumentada su felicidad y estabilidad y convierten su familia en numerosa. Así, Caspar Matthew, de siete años, y Clementine, de cinco, tendrán una hermanita con la que jugar. Días antes del alumbramiento, la Schiffer presumía de embarazo en 'Vogue' con un posado a lo Demi Moore que no dejó a nadie indiferente.

Tampoco pasan desapercibidas las noticias en torno a Michael Jackson. A punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte, las autoridades de Estados Unidos han extremado todas las precauciones para custodiar las fotografías de su autopsia. Los responsables de ciertas páginas web quieren conseguir a toda costa las instantáneas, con la intención de publicarlas en Internet. Ante el temor de que las fotos puedan filtrarse o que los 'háckers' puedan llegar a ellas, los departamentos de seguridad del país colaboran estrechamente. Incluso la policía ha sugerido al FBI trasladarlas a un disco codificado. Con esta medida se intenta evitar más sufrimiento a los hijos de Jacko, ya que la imagen de su padre tendría un profundo y durarero impacto en ellos. A pesar de los menores, todavía hay quien quiere hacer negocio a costa del mito del pop.