La Princesa apoya a los periodistas y preside el concierto de la Fundación Luca de Tena

Destacamos

Actualizado 19/04/2013 13:39:54 CET

La Princesa apoya a los periodistas y preside el concierto de la Fundación Luca de Tena

De música indie a clásica pasando por pop

ANTONIO GUTIERREZ
ANTONIO GUTIERREZ
Actualizado 19/04/2013 13:39:54 CET

MADRID, 19 Abr. (CHANCE) -

La Fundación Luca de Tena ha cumplido 80 años desde que en 1933 comenzara apoyando al periodismo. Se ha encargado desde que nació de luchar por la prensa y sus profesionales. Cuando un periodista fallece, la Fundación está presente para que sus familiares sigan adelante y ofrece proyectos educativos -becas- y atención psicosocial. Una actividad que muchos desconocen. Con el paso del tiempo, y bajo las circunstancias actuales, sus esfuerzos ahora van más dirigidos a atender a los periodistas desempleados.

Para conmemorar estos 80 años de actividad, la Fundación Luca de Tena, que vio sus orígenes en la Casa de Nazareth, ha celebrado un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para recaudar fondos. Y para presidirlo, nadie mejor que la Princesa de Asturias, que ha querido defender y apoyar estos valores. Letizia siempre se ha sentido muy periodista, y lo dejó por amor y por cumplir con las nuevas obligaciones que le venían por delante.

Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, ha sido la encargada de acompañar a Doña Letizia. Allí, Catalina Luca de Tena, presidenta del ABC y Victoria Barandiarán, directora de la Fundación, fueron las que le han dado la bienvenida al evento. Al llegar, la Princesa ha saludado a las distintas autoridades presentes. Letizia, siempre muy implicada en las causas sociales, esta es una otra, en la que además se siente como pez en el agua, al sentir mucho la que ha sido su vocación.

Antes de entrar a la Sala Sinfónica para disfrutar del concierto desde el palco de honor, los medios de comunicación pudimos disfrutar de su radiante sonrisa y elegancia.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ha sido la elegida para este "cumpleaños" bajo la dirección de Michail Jurowski. El célebre violinista francés Renaud Capuçon también ha sido convocado para interpretar junto a la Orquesta dos piezas de Johannes Brahms.

Durante el descanso, la Princesa ha querido saludar al maestro Jurowski, al violinista y por supuesto, a los cuarenta periodistas beneficiados por programas de la Fundación Luca de Tena. Doña Letizia se ha mostrado en todo momento cercana, amable y muy cariñosa, así nos cuentan a CHANCE fuentes cercanas. Se notaba que estaba muy cómoda.

En definitiva, una Fundación de gran labor social que no pasa desapercibida y por eso, la semana pasada ha sido galardonada con uno de los premios internacionales de periodismo del Club Internacional de Prensa.

UNA FUTURA REINA MUY SOFISTICADA

Ayer el concepto de "princesa" ha cobrado más fuerza que nunca. Porque al hablar de una princesa, a todos nos viene a la mente una delicada chica, con un vestido espectacular y al estilo cenicienta, un peinado recogido. Pues precisamente así ha acudido Letizia al concierto de la Fundación Luca de Tena, una cenicienta del siglo XXI. Un vestido negro sensacional de manga asimétrica y detalles de volante que cruzan el traje ajustado y por encima de la rodilla.

Haciendo alarde de su gentileza, ha elegido unos stilettos de aguja de color beige. En cuanto a complementos, un clutch negro y pendientes de estilo isabelino en oro blanco y brillantes, que lucían sensacionales con el pelo recogido ahuecado en un moño bajo.

Pero el verdadero complemento estrella, ha sido su sonrisa acompañada de un ligero maquillaje y unas largas pestañas.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar