"El Café pendiente", una iniciativa muy solidaria

Destacamos

Actualizado 11/04/2013 14:23:30 CET

"El Café pendiente", una iniciativa muy solidaria

Una práctica Italiana que se extiende

Cafetería Madrid
GETTY 

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La solidaridad llega a nuestro país. La llamada "práctica del café pendiente"  fue una iniciativa que nació en Italia en el año 2008 y ha llegado ahora a nuestro país.

   Es una iniciativa solidaria que se está extendiendo por las cafeterías españolas. Consiste en que uno se pide un café en un bar, pero paga dos. El café que se paga de más queda pendiente para personas que no tienen recursos.

   Cuando vaya una persona que no se pueda pagar un café, podrá tomárselo en el caso de que, otra persona previamente halla dejado un café pagado. Todos aquellos que participan en esta propuesta altruista lo hacen porque piensan que es más bonito dejárselo a alguien que lo necesite que pedirse un café para ellos mismos.

   Esta propuesta no solo se hace con cafés, también se hace con desayunos y comidas. Iniciativas solidarias como esta son las que hacen falta para ayudar al gran número de personas que hoy en día están sin recursos económicos y en muchos casos no tienen nada que llevarse a la boca.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar