Destacamos

Actualizado 08/07/2013 16:27:32 CET

Las personas que practican un deporte son más optimistas y felices ante la vida que el resto

Practicarlo reduce la ansiedad, el estrés y libera tensiones

Deportes
GETTY
Actualizado 08/07/2013 16:27:32 CET

MADRID, 8 Jul. (CHANCE) -

Diversos estudios coinciden y demuestran que practicar algún deporte potencia el optimismo y aumentan el rendimiento intelectual. Las personas que practican un deporte son mucho más alegres y felices ante la vida y reúnen más cualidades para afrontar la crisis de mejor manera.

La Fundación Marcet, escuela de fútbol presente en 25 países, afirma que el deporte reduce los niveles de ansiedad liberando tensiones y superando buena parte del estrés. Al mismo tiempo se generan endorfinas, las creadoras naturales de la felicidad.

Por otro lado, la Universidad de Chicago afirma que quienes practican algún deporte pueden ser más felices e intelectualmente más dotados que aquellos que no desarrollan ninguna práctica deportiva.

En España un estudio de OCU-Salud argumenta que quienes practican un mínimo de 2 horas semanales a hacer ejercicio mejoran su bienestar personal, siendo Andalucía, con un 56% de su población es la comunidad que más practica deporte, por detrás le siguen Castilla y León con un 45%, Catalunya y País Vasco con un 39%, Galicia con un 43%, Aragón con un 41%, Madrid 38%, Murcia un 24% y Canarias con un 11%.

La insólita cifra de 6.202.700 desempleados según la Encuesta EPA del último trimestre y una tasa de desempleo que ya supera el 27,16% configuran un peculiar panorama dónde hay millones de ciudadanos con poco empleo, pero a la vez con mucho tiempo libre. Es así como el deporte se consolida como la válvula de escape preferida por decenas de miles de españoles para afrontar la crisis y llenar el tiempo libre en verano.

El deporte liberta el estrés y la electricidad estética acumulada en el cuerpo. Las personas que practican un deporte previenen la obesidad y tienden a eliminar el dolor de manera natural. En este sentido distintas instituciones corroboran el fenómeno.

En verano los hombres suelen decantarse por deportes como la natación, el fútbol o el jogging mientras que la mujer suele preferir el yoga, pilates o fitness.

Y es que las experiencias dentro del mundo del deporte ayudan a mejorar mucho a las personas, no tan sólo en lo deportivo, sino también en lo humano y lo referente a la salud, afirma Pedro Marcet, Director Pedagógico de la Fundación Marcet, organización que promueve los valores pedagógicos a través del deporte.

¿Practicas algún deporte que te libere del estrés del día a día?

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar