Traslada tu jardín al interior

Planta de interior.
EP
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 12:00

No sólo los jardines exteriores son capaces de lucir las mejores flores. También puedes crear un pequeño jardín en el interior de tu vivienda, en el caso de que no dispongas de un espacio de tu propiedad que esté al aire libre.

La jardinería de interior ofrece una gran cantidad de arreglos florales que se pueden colocar en cualquier rincón de la casa convirtiéndolo en un espacio alegre y colorista.

Flores de interior

Es en los meses más fríos del año cuando la jardinería de interior adquiere gran protagonismo. Colocando tus flores preferidas en el interior de la casa evitarás que las bajas temperaturas del invierno y el otoño las estropeen.

El truco está en plantar las flores en vasijas y floreros acordes a tu estilo y a la estética de la casa. Desde altos vasos transparentes o metalizados más actuales y modernos hasta los clásicos maceteros.

Es fundamental tener en cuenta el alumbrado que existe en ese rincón donde colocarás las flores. Lo ideal es que los arreglos florales reciban la luz natural, es decir, cerca de ventanas que conectan el interior de la casa con el exterior. Ahora bien, no deberán exponerse directamente a los rayos del sol.

En cuanto a las flores que se pueden colocar en el interior, existe una amplia variedad. Una apuesta segura es combinar las distintas especies. Prueba a mezclar plantas de tallos rectos y flores erguidas como el ciclamen con begonias y azaleas cuya flor tiene forma de embudo.

Coloca estas variedades en el centro y rodeándolas haciendo las veces de un perfecto envoltorio atrévete con las plantas verdes como helechos o ficus pequeños.

Plantas exóticas

Otra opción para montar un jardín en el interior de tu hogar será decidirte por las plantas de remotos países. Éstas embellecen la casa con un gran toque de originalidad dotando a la vivienda de un aire exótico.

Es fundamental la combinación de planta exótica con vasijas originales, huye de la monotonía de los floreros tradicionales y prueba con las vasijas que dibujan elementos geométricos. Otra opción son los floreros decorados con dibujos pintados a mano.

Las plantas que pueden colocarse en estos floreros y vasijas, serán sobre todo aquellas cuyo origen son los lejanos bosques tropicales. Mientras les proporciones luz y humedad suficiente sobrevivirán sin grandes problemas en el interior de la casa.

Entre las especies exóticas que más destacan se encuentran: la vriesia, procedente de Brasil, la guzmania, que llega desde América y la tolmeia que se caracteriza por sus hojas pilosas y dentadas.

Ambientadores naturales

Las ventajas de trasladar el jardín hasta el interior de casa pasan por no tener que depender de la climatología, ni del suelo ni esforzarse en el riego o la poda. Pero además de todo esto disfrutarás del dulce aroma que desprenderán las flores y tendrás el mejor de los ambientadores, por ser éste natural.

Tanto si optas por especies autóctonas como si te decantas por las más exóticas las plantas siempre son fuente de vida y gracias al frescor que exhalan aromatizarán la atmósfera, renovando el ambiente y contribuyendo al mismo tiempo a decorar con elegancia y sencillez.