Sabías que...

18. Hábitat y Clima
  19. Hábitat y Clima
  20. Hábitat y Clima

Las plantas colonizaron la tierra firme 100 millones de años antes

El desarrollo de plantas terrestres, a partir de los ancestros de las algas en los estanques, ocurrió cien millones de años antes de lo pensado, cambiando las percepciones de la evolución de la biosfera.

La señal del Antropoceno está en el árbol más solitario del mundo

Científicos han detectado en el árbol más aislado del mundo, plantado hace 100 años en una remota isla al sur de Nueva Zelanda, trazas de pruebas atómicas, señal inequívoca del Antropoceno, la era geológica determinada por el ser humano.

La Tierra contiene la clave para detectar biofirmas en otros mundos

El tipo de estrella de un planeta es un factor importante en cómo se desarrolla la atmósfera de un exoplaneta y en cómo serán los signos de vida detectables, también conocidos como biofirmas.

Nueva tecnología láser 3D permite pesar árboles sin cortarlos

Nueva tecnología láser es capaz de capturar la estructura tridimensional de los árboles individuales de maneras que nunca antes se habían visto, lo que permite pesarlos con mucha precisión.

Unos 100.000 orangutanes de Borneo, víctimas de la demanda de recursos

Entre 1999 y 2015, el número total de orangutanes nativos de la isla de Borneo, en Indonesia, se redujo en más de 100.000 animales, a pesar de los esfuerzos de conservación desde hace 50 años.

Se necesitan más de 50 especies de abejas para asegurar la polinización

Más de 50 especies de abejas son necesarias para asegurar la polinización de los cultivos y maximizar la producción, y no basta con la abeja de la miel, según un estudio en tres cultivos de 50 fincas agrícolas.

Animales se adaptan al calentamiento en áreas de 'rescate evolutivo'

Animales que se tornan blancos en invierno corren más riesgo ante los depredadores con veranos más largos. Pero podrían evolucionar más rápido de lo que cabría esperar, según un nuevo estudio.

Conexión desconocida atmósfera-lecho marino en los ciclos del CO2

Existe una conexión hasta ahora desconocida entre los ciclos geológicos de dióxido de carbono en la atmósfera y la capacidad fluctuante de la corteza oceánica para almacenar dióxido de carbono.