Sabías que...

17. Hábitat y Clima
  18. Hábitat y Clima
  19. Hábitat y Clima
  20. Hábitat y Clima

Sobrecogedoras películas de ensayos nucleares, desclasificadas en EEUU

Investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) han publicado 62 videos recién desclasificados de películas de ensayos nucleares atmosféricos de EEUU, inéditas para el público.

El rinoceronte de Sumatra, amenazado desde hace un millón de años

El rinoceronte de Sumatra es uno de los mamíferos más amenazados, con apenas 200 ejemplares en estado salvaje. El análisis de su genoma revela que la escasez de la especie se remonta al Pleistoceno.

El mundo produce basura electrónica equivalente a 4.500 torres Eiffel

La basura electrónica, productos desechados con una batería o un enchufe, se elevó a 44,7 millones de toneladas en 2016, una cantidad un 8% superior a la de 2014 y que equivale a 4.500 torres Eiffel.

Investigadores descubren seis nuevas especies de oso hormiguero sedoso

En un estudio reciente publicado en 'Zoological Journal of the Linnean Society', un equipo de investigadores brasileños ha descubierto seis nuevas especies de oso hormiguero sedoso, un mamífero que vive en bosques tropicales de la Amazonia y América Central. El nuevo trabajo combina datos genéticos y anatómicos para revisar la clasificación de los osos hormigueros sedosos ('Cyclopes didactylus').
Laboratorio

Los narvales salvajes de Groenlandia experimentan respuestas alarmantes al estrés

Los narvales ('Monodon monoceros') de Groenlandia oriental exhiben respuestas de 'congelación' y 'huida' cuando escapan de las amenazas, según informan investigadores en un artículo publicado en 'Science'. Esta reacción paradójica es muy costosa y desafía la comprensión actual de los científicos de la actividad de escape de los mamíferos, que establece que los mamíferos no pueden congelarse y huir cuando están asustados.
Misiones Espaciales

Los invertebrados marinos, afectados por el ruido antropogénico

Igual que los seres humanos, la vida marina experimenta estrés constante: amenazas de competencia, temor a la depredación y una creciente lista de factores estresantes inducidos antropogénicamente.