Ciencia - Hábitat y Clima | noticias e información de actualidad

17. Hábitat y Clima
  18. Hábitat y Clima
  19. Hábitat y Clima
  20. Hábitat y Clima
   Los agricultores pueden cultivar tomates grandes debido a una mutación en el gen regulador del tamaño de la célula que ocurrió durante el proceso de domesticación del tomate. La científica Esther van der Knaap, de la Universidad de Georgia, en Atenas, Grecia, y sus colegas describen esta variante genética en un estudio publicado este jueves en la revista de acceso abierto 'PLOS Genetics'.

Las especies de simbiontes se diversifican principalmente a través del cambio de animal hospedador

Un estudio internacional liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que los simbiontes (la simbiosis es la interacción biológica entre dos organismos) se diversifican en especies principalmente a través del cambio de hospedador (el animal con el que conviven) y no a través de la coevolución junto a este, tal como se creía hasta ahora.

Los larváceos gigantes transmiten la contaminación oceánica al ingerir desechos plásticos

El plancton de tamaño rosado llamado larváceas gigantes puede ingerir diminutos trozos de plástico y pasarlos en sus pellets fecales o excrementos, que luego se hunden en el fondo del océano. Este hallazgo, publicado en 'Sciece Advances', sugiere que los larváceos y otros alimentadores mediante filtro pueden contribuir a la transferencia más rápida de la contaminación plástica desde la superficie hasta el fondo marino.

España es uno de los países que sufre más olas de calor

España es uno de los países del mundo donde más olas de calor se registran al cabo del año, según un estudio internacional que advierte de que este fenómeno meteorológico aumenta el riesgo de morir entre un 10 y un 20 por ciento esos días, según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo participante en el trabajo.