Sabías que...

  1. Ruinas y Fósiles
  2. Ruinas y Fósiles
  3. Ruinas y Fósiles
  4. Ruinas y Fósiles
  5. Ruinas y Fósiles
  6. Ruinas y Fósiles
  7. Ruinas y Fósiles
  8. Ruinas y Fósiles
  9. Ruinas y Fósiles
  10. Ruinas y Fósiles
  11. Ruinas y Fósiles
  12. Ruinas y Fósiles
  13. Ruinas y Fósiles
  14. Ruinas y Fósiles
  15. Ruinas y Fósiles
  16. Ruinas y Fósiles
  17. Ruinas y Fósiles
  18. Ruinas y Fósiles
  19. Ruinas y Fósiles
  20. Ruinas y Fósiles

Encuentran el queso más antiguo del mundo en una tumba egipcia

   El queso más antiguo del mundo estaba en una tumba egipcia. Así lo pone de manifiesto un estudio publicado en la revista 'Analytical Chemistry' de la American Chemical Society.

Un bombardeo de meteoritos pudo formar las rocas más antiguas de la Tierra

Las rocas más antiguas de la Tierra pudieron formarse por un bombardeo de meteoritos, según los resultados de un estudio de científicos australianos y chinos publicado en la revista 'Nature Geoscience' y dados a conocer en la conferencia 'Goldschmidt', que se celebra en Boston (Estados Unidos).

La pereza contribuyó a la extinción de Homo erectus

Una nueva investigación arqueológica ha descubierto que el Homo erectus, una especie extinta de humanos primitivos, se extinguió en parte porque eran "perezosos".

El olor a fragancia ya cautivaba a los animales del Cretácico

Compuestos presentes en perfumes y colonias han provocado la excitación olfativa desde que los dinosaurios recorrieron la Tierra en medio de la primera aparición de plantas con flores.

Groenlandia prosperó 200 años exportando marfil a la Europa medieval

   Asentamientos fundados por colonos nórdicos en Groenlandia casi monopolizaron el suministro de marfil a Europa Occidental durante la Edad Media, según un estudio de ADN de restos óseos antiguos.

Más pruebas de que Alaska fue una autopista para los dinosaurios

Fósiles de dinosaurio hallados en el Parque Nacional Denali han revelado que un aspecto del ecosistema continental de Asia central también estaba presente en Alaska durante el Cretácico superior.

Isótopos confirman que una sequía extrema acabó con los Mayas

   La extrema severidad de las condiciones de sequía durante la desaparición de la civilización maya hace unos mil años ha sido cuantificada, solventando un viejo misterio del mundo antiguo.

Forasteros enterrados en Stonehenge levantaron el monumento

Una parte de las personas enterradas en Stonehenge no vivían cerca del famoso monumento megalítico inglés antes de su muerte, según un estudio de isótopos de antiguosa huesos cremados allí depositados.

Un nuevo primo del Diplodocus aparece en un lugar y tiempo equivocados

Un nuevo dinosaurio llamado Lingwulong shenqi o 'sorprendente dragón de Lingwu' ha sido descubierto por un equipo anglo-chino que involucra al University College London. Obliga a una reevaluación completa de los orígenes y la evolución de estos animales.

Solución a un misterio de 160 años sobre el origen del esqueleto

Potentes rayos X han permitido mirar dentro de los esqueletos de algunos de nuestros parientes vertebrados más antiguos, resolviendo un misterio de 160 años sobre el origen de nuestros esqueletos.

Descubren el pie más grande jamás encontrado de dinosaurio, con un metro de ancho

   Paleontólogos estadounidenses han descubierto el pie de dinosaurio más grande jamás encontrado, que corresponde a un braquiosaurio --tipo de dinosaurio saurópodo que se encontraba entre los animales terrestres más grandes de la Tierra--, con un metro de ancho.