Sabías que...

17. Ruinas y Fósiles
  18. Ruinas y Fósiles
  19. Ruinas y Fósiles
  20. Ruinas y Fósiles

Una tribu amazónica emula su lenguaje a ritmo de tambor

El sistema de lenguaje tamborileado del pueblo Bora del Noroeste del Amazonas no solo reproduce la melodía de las palabras y oraciones en este idioma en peligro, sino también su ritmo.

Se descubre un submarino ligado a la huida de jerarcas nazis

Los restos del submarino alemán U-3523, ligado a la huida de jerarcas nazis al término de la II Guerra Mundial, han sido localizados en el estrecho entre Dinamarca y Escandinavia.

Los neandertales ya explotaron los recursos según sus intereses

Los grupos neandertales tuvieron unas estrategias de explotación del territorio ajustadas a sus intereses y preferencias, según acredita una nueva investigación de la Universidad del País Vasco.

Los humanos acaban con los grandes mamíferos desde hace miles de años

La dispersión de humanos fuera de África coincidió con una dramática reducción global en el tamaño de los mamíferos, una tendencia que puede continuar hasta nuestros días y en el futuro.

Evidencia de cirugía veterinaria hace más de 5.000 años

Científicos franceses han encontrado la evidencia más temprana de un posible acto quirúrgico veterinario, practicado en el cráneo de una vaca hace 5.000 años, en pleno Neolítico.

Nuevo antepasado de las tortugas marinas modernas

Una tortuga marina descubierta en Alabama es una especie nueva de la época del Cretácico superior, según un estudio publicado en 'PLOS ONE' por Drew Gentry, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Los ideales conformaron la Revolución Francesa y no a la inversa

Historiadores y politólogos han debatido durante mucho tiempo si los acontecimientos de la Revolución Francesa crearon sus ideales o si los ideales dieron forma a este acontecimiento histórico.

Los peces ganaron una lotería evolutiva hace 66 millones de años

La asombrosa diversidad en tamaños, formas y colores de los peces que pueblan los océanos tiene su origen en una extinción masiva hace 66 millones de años, la del asteroide que acabó con lo dinosaurios.

Un fósil con nombre de planta es en realidad un pez

Una losa fósil descubierta en Kansas hace 70 años, identificado erróneamente por dos veces, primero como alga verde y luego como cefalópodo, ha sido reinterpretada como un gran pez cartilaginoso.

La cooperación salvó al Homo Sapiens en Europa hace 40.000 años

El comercio y un primario entramado social ayudaron a nuestros ancestros Homo sapiens a sobrevivir en Europa a una erupción volcánica que alteró el clima hace 40.000 años.