Sabías que...

17. Ruinas y Fósiles
  18. Ruinas y Fósiles
  19. Ruinas y Fósiles
  20. Ruinas y Fósiles

Las garrapatas también chuparon la sangre de los dinosaurios

Garrapatas fósiles preservadas en ámbar muestran que estos parásitos chuparon la sangre de los dinosaurios emplumados hace casi 100 millones de años.

El extinto tigre de Tasmania era un canguro con piel de lobo

El genoma del extinto tigre de Tasmania ha sido secuenciado, convirtiéndose en un caso prodigioso de evolución convergente con especies tan distintas como el dingo y el lobo.

El sincrotrón revela la vida anfibia de un nuevo dinosaurio rapaz

Un esqueleto de dinosaurio excepcionalmente bien conservado de Mongolia combina inesperadamente características que definen un nuevo grupo de depredadores semiacuáticos relacionados con el Velociraptor.

Los cuentacuentos aglutinaron a los humanos antes de la religión

La narración de cuentos promovió la cooperación entre cazadores-recolectores antes del advenimiento de la religión organizada, según revela un nuevo estudio de 'University College London' (UCL).

El hierro trabajado en la Edad de Bronce procedía de meteoritos

El hierro utilizado en artefactos de la Edad del Bronce fue siempre de origen meteórico, según ha demostrado un investigador del Museo Nacional de Historia Natural de Frencia.

Primera copia original de las enseñanzas secretas de Jesús a su hermano

La primera copia original griega conocida de una escritura cristiana herética que describe las enseñanzas secretas de Jesús a su hermano Santiago el Justo, ha sido descubierta en la Universidad de Oxford.

Las esponjas se afianzan como primer ancestro de todos los animales

Las simples esponjas se consolidan como el linaje más antiguo del reino animal frente a los complejos ctenóforos o 'portadores de peines', en el debate sobre biología evolutiva mantenido entre científicos.

Las agricultoras prehistóricas eran más fuertes que las remeras de hoy

La mujer agrícola prehistórica centroeuropea promedio tenía los brazos más fuertes que las campeonas de remo de hoy, según un estudio comparativo de huesos realizado en la Universidad de Cambridge.