Un estudio ayuda a resolver el misterio de las bandas de Júpiter

La interacción entre atmósfera y campos magnéticos de Júpiter ayuda a explicar, según un nuevo estudio, el misterio que subyace a las bandas de color que caracterizan al mayor planeta del Sistema Solar.

El asteroide Ryugu, captado desde un kilómetro por la sonda Hayabusa 2

La agencia espacial japonesa (JAXA) ha difundido espectaculares imágenes en primer plano del asteroide Ryugu, remitidas por la sonda Hayabusa 2, que ha llegado a estar a menos de 900 metros de altura.

Cuatro años de la llegada de la sonda europea Rosetta al cometa 67P

El 6 de agosto de 2014, después de una década viajando por el espacio interplanetario, la sonda Rosetta de la ESA llegó a su destino: el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G).

Un grano de otro mundo, traído por una nave espacial

Visto sobre un soporte microscópico, este grano de roca de bordes afilados es un objeto extraterrestre, una pequeña muestra del asteroide Itokawa, recuperada por la misión japonesa Hayabusa.

No habrá tecnología para terraformación de Marte en un futuro cercano

Transformar el inhóspito entorno marciano en un lugar en el que los astronautas podrían explorar sin soporte de vida no es posible sin una tecnología que vaya más allá de las capacidades actuales.

La ESA lanza con éxito cuatro satélites más Galileo al espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado con éxito otros cuatro satélites Galileo. Su llegada a la órbita completará la constelación de Galileo a 26 satélites, extendiendo la cobertura global de la constelación.

Se cumplen 49 años de que el ser humano pisara la Luna

Este 20 de julio se cumplen 49 años de que el ser humano llegase a la Luna. El protagonista fue el astronauta de la misión Apolo 11 Neil Armstrong, seguido de Edwin Aldrin, a bordo del aterrizador Eagle.

Las imágenes definitivas de Titán, publicadas por la NASA

Estas seis imágenes infrarrojas de la luna de Saturno Titán representan algunas de las vistas más claras, y sin juntas, de la superficie de la luna helada producidas hasta ahora.