Sabías que...

18. Misiones Espaciales
  19. Misiones Espaciales
  20. Misiones Espaciales

Dunas azules en Marte

Las dunas de arena a menudo se acumulan en los suelos de los cráteres. En esta región de Lyot Crater, en Marte, se muestra un campo de dunas barchan (en forma de creciente), con una que destaca por su color.

La tormenta de polvo en Marte ya rodea todo el planeta

A partir del martes 19 de junio, la tormenta de polvo marciana había crecido en tamaño y oficialmente se ha convertido en un evento de polvo que rodea el planeta, o global.

La ESA publica todas las imágenes de la misión Rosetta

Todas las imágenes de alta resolución y los datos subyacentes de la misión pionera de Rosetta en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko ahora están disponibles en los archivos de la ESA.

Primer plano del Júpiter más oscuro y tormentoso

Esta imagen tomada por la nave Juno de la NASA el 23 de mayo captura la intensidad de los chorros y vórtices en el denominado Cinturón Templado Norte de Júpiter.

Vulcanismo explosivo explica una misteriosa formación rocosa en Marte

Erupciones volcánicas explosivas que dispararon chorros de cenizas calientes, rocas y gases hacia el cielo son la fuente probable de una misteriosa formación rocosa marciana, según un estudio reciente.

Impacto y avalancha reciente sobre Marte

Esta imagen del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA captura un nuevo (menos de diez años) cráter de impacto en la superificie del Planeta Rojo, que desencadenó una avalancha.

Nueva evidencia en un meteorito de que hay agua en la Luna

Un mineral conocido como moganita, que requiere agua para formarse, ha sido encontrado en un meteorito lunar descubierto en el noroeste de África.

Luz verde de la ESA a la transición al cohete Ariane 6

El Consejo de la ESA dió este 14 de junio luz verde a la transición del Ariane 5 al Ariane 6 como nueva generación de cohete europeo, cuyo vuelo inaugural está previsto para 2020.

La NASA encuentra la tormenta perfecta para investigar en Marte

Una de las tormentas de polvo más densas jamás observadas en Marte se ha extendido durante la última semana y media, con una extensión que equivale a la superficie de Rusia y América del Norte juntas.

La sonda Hayabusa 2, lanzada en 2014, avista el asteroide Ryugu

La nave espacial japonesa Hayabusa 2 ha remitido imágenes a sólo 1.500 kilómetros de su destino, el asteroide Ryugu, del que tomará muestras para traerlas a la Tierra.