Sabías que...

18. Laboratorio
  19. Laboratorio
  20. Laboratorio

Se cumplen 65 años de la descripción de la estructura del ADN

Este 25 de abril se cumplen 65 años de la descripción de la estructura del ADN, un logro compartido de los físicos Rosalind Franklin, Francis Crick y Maurice Wilkins y el biólogo James Watson.

Explicación física al efecto Matrioska subacuático

Científicos de la Universidad Estatal de Utah han descubierto la física detrás de un fenómeno submarino único que se asemeja a la muñeca Matrioshka, la muñeca rusa tradicional dentro de una muñeca.
Hábitat y Clima

Así evitan los mamíferos marinos la descompresión del buceador

Una inusual arquitectura pulmonar evita que las ballenas y otros mamíferos marinos puedan sufrir la misma patología de descompresión que afecta a los buceadores que emergen demasiado rápido.

Descrito a nivel neuronal cómo sienten miedo los peces

Mediante la manipulación de la actividad de neuronas específicas del cerebro del pez cebra, científicos han distinguido una población neuronal esencial para el condicionamiento del miedo en esta especie.

Remover un café cremoso actúa de forma similar al bitcoin

La dinámica de fluidos no es algo que normalmente viene a la mente cuando se piensa en bitcoin. Pero para un físico de Stanford, la conexión es tan simple como remover la crema en el café.

Solución parcial a un problema matemático de hace 60 años

El biólogo profesional y matemático aficionado Aubrey de Grey ha resuelto parcialmente el problema de Hadwiger-Nelson, que ha molestado a los matemáticos desde los años 50 del siglo XX.

Se deshace el mito del emprendedor de éxito joven

Un estudio que correlaciona edad y espíritu empresarial ha tumbado el mito del veinteañero con éxito. En realidad, la edad media del emprendedor que contrata al menos un empleado en EEUU es de 42 años.

Integran componentes ópticos en diseños de chip convencionales

Una nueva técnica de integración de componentes ópticos en diseños de fabricación de chips existentes con pequeñas modificaciones permitirá el uso de tecnologías de transistores más modernas.

Se encuentra la manera de doblar y estirar el diamante

El diamante, el material natural más duro del mundo, también es flexible cuando se fabrica en agujas a nanoescala, unas mil veces más delgadas que una hebra de cabello humano.