Un nuevo portal gestionado por el Servef ofrece una bolsa de empleo on line con las ofertas de la Comunitat

 

Un nuevo portal gestionado por el Servef ofrece una bolsa de empleo on line con las ofertas de la Comunitat

Català Presenta 'GVA Jobs'
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2012 16:39:07 CET

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana ha puesto en marcha el portal de empleo 'GVA Jobs', una herramienta gestionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) que nace "como la nueva bolsa de empleo on line de la Comunitat Valenciana, en la que interactúan ciudadanos buscando trabajo con empresas, de forma ágil y adaptado al nuevo contexto 2.0 de interconectividad".

Así lo ha explicado la consellera de Educación, Formación y empleo, María José Català, que ha asistido a la presentación de la iniciativa junto al director general de Empleo e Inserción Laboral del Servef, Gonzalo Alabau, y una representación del empresariado valenciano.

Según han explicado los responsables de la Conselleria, la web permite la publicación inmediata en línea de todas las ofertas de trabajo, así como la autogestión de las mismas, tanto por parte del anunciante como del candidato. En estos momentos, ya se cuenta con 190 ofertas.

'GVA Jobs' es una plataforma virtual alojada en el dominio www.gvajobs.es, así como en la web del Servef que permitirá, tanto empresas como a demandantes de empleo, la autogestión, a través de internet, de todas las ofertas y demandas de empleo.

El servicio es gratuito tanto para los usuarios como para las empresas y, además, "no supondrá coste alguno para ninguno de los dos a diferencia de otros portales privados". Además, se ha creado íntegramente "con recursos de la propia Conselleria y, por lo tanto, no ha supuesto ningún gasto extraordinario para la administración", ha recalcado Català.

La finalidad es ser un gestor interactivo y mediador de las ofertas de trabajo y facilitar la búsqueda de empleo a través de un servicio "próximo, flexible y eficaz al que se podrá acceder desde la web y de los terminales Autoservef".

Los principios sobre los que se ha desarrollado este nuevo programa son la "proactividad, la flexibilidad, la autogestión y la difusión". Así, los demandantes serán sujetos activos con mayor capacidad de acción y contarán con diferentes alternativas de gestión, ha incidido, por su parte, Gonzalo Alabau.

FILTRAR RESULTADOS

Por ejemplo, el programa permite al demandante buscar ofertas, filtrando los resultados por puesto deseado, por provincia, comarca o municipio, decidir si le interesa la oferta y consultar como va su candidatura.

Además, a través de GVA Jobs los desempleados mantendrán actualizada la información de su perfil y diseñarán y publicarán sus propios currículos personalizados incorporando los datos de su historial profesional.

Las empresas podrán publicar de forma inmediata todas las ofertas, fomentando la transparencia y mejorando la difusión. Se pretende así "generar una mayor implicación de las empresas en la gestión de las ofertas y de los candidatos, a través del buzón de ofertas, en las citas para las entrevistas y en el registro de los resultados", han destacado.

En este sentido, las empresas tendrán en la nueva herramienta un aliado para ampliar la búsqueda de candidatos ya que podrán acceder a todas las candidaturas gestionadas desde el SERVEF, buscar las más adecuadas para cubrir los puestos de trabajo y liderar el proceso de selección.

Asimismo, podrán decidir como quieren recibir el CV de los inscritos y mediante que criterio de ordenación. Además, podrán hacer una selección técnica de los demandantes él mismo.

RECURSOS HUMANOS

En el perfil de empresa, que podrán realizar sin desplazarse al Centro Servef de Empleo, los responsables de recursos humanos podrán gestionar las ofertas de empleo para seleccionar a los candidatos, centrando la búsqueda en un determinado perfil a medida que se va concretando los detalles del puesto.

Por su parte, el Servef asesorará y apoyará al empleador y al demandante, poniendo a su disposición el conocimiento y experiencia, ponderará los criterios de la oferta, gestionará la oferta en las fases que determine el empleador, realizará un seguimiento y control de las ofertas e informará a los demandantes sobre las ofertas que se ajusten a su perfil.

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