La Diputación de Cáceres promociona la red de Centros de Artesanía provinciales a través de unos folletos informativos

Folletos De Promoción De La Artesanía De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 16:06

Se han editado un total de 1.500 ejemplares disponibles al público en los tres espacios de artesanía de la provincia

CÁCERES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, ha editado unos nuevos folletos informativos sobre la Red de Centros de Artesanía de la provincia de Cáceres para divulgar el continente y contenido de estos espacios dedicados a la venta y promoción de los trabajos artesanos cacereños.

Se trata de un catálogo de 20 páginas, diseñado por el Departamento de Imagen de la institución provincial, que tiene como objetivo la difusión de la labor artesanal en Extremadura así como la promoción de los tres espacios de la Red de Centros de Artesanía, integrada en la actualidad por el Centro de Artesanía Provincial de Cáceres, así como por las dos Salas de Promoción de la Artesanía de Trujillo y Plasencia.

Los folletos contienen información y fotografías sobre los tres espacios relacionada con exposiciones, piezas y productos así como horarios, direcciones y teléfonos de contacto. Se han editado un total de 1.500 ejemplares que han sido distribuidos entre los tres centros de artesanía donde se encuentran ya a disposición del público, según informa la diputación cacereño en nota de prensa.

PONER EN VALOR AL ARTESANO PROFESIONAL

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres lleva años trabajando en la promoción, el desarrollo y la puesta en valor del sector artesano profesional de la provincia. Una de las iniciativas llevadas a cabo en este ámbito es el convenio de colaboración que, desde el año 2004, se firma de forma anual con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía.

Este acuerdo tiene como objetivo la estrecha colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Asociación para la Promoción de la Artesanía con el fin de "impulsar medidas socio-económicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano en la provincia de cacereña", recoge la nota.

Fruto de estos acuerdos anuales se crea la Red de Centros de Artesanía de la provincia formada por el Centro de Artesanía Provincial de Cáceres, ubicado en la Casa Palacio de los Moraga de la capital cacereña; la Sala de Promoción de la Artesanía de Trujillo, en el Convento de la Merced y la Sala de Promoción de Plasencia, establecida en el Centro Cultural de La Magdalena.

El Centro de Artesanía Provincial 'Casa Palacio de los Moraga' (Cáceres), situado en una edificación del siglo XVI en pleno corazón del casco antiguo cacereño, se inauguró en 2008, con una funcionalidad diversa ya que entre sus objetivos está la promoción, divulgación, comercialización y gestión del sector artesano extremeño.

Este espacio está formado por dos plantas, una de ellas dedicada a la venta de productos artesanos extremeños y otra que alberga de forma permanente la exposición comercial de mobiliario artesano y que además sirve de sala de exposición temporal.

En cuanto a la Sala de Promoción de la Artesanía 'Convento de la Merced' (Trujillo), ubicado en esta iglesia siglo XVII, abrió sus puertas en el año 2012. El cometido de esta sala es servir de infraestructura pública para la difusión, promoción y comercialización de los productos artesanos que realizan las empresas de artesanía extremeñas con la intención de acercar al público la calidad de la labor artesana de Extremadura. La sala acoge una extensa exposición de manufacturas artesanas representativas de las técnicas y oficios presentes aún en la región.

Por último, la Sala de Promoción de la Artesanía 'La Magdalena' (Plasencia), ubicada en este templo que data del siglo XII y considerado el más antiguo de la ciudad, se inauguró en el año 2013 y en ella se promocionan, divulgan y comercializan piezas y productos de diversos sectores artesanales: cerámica, herrería, mobiliario en madera, forja de hierro, bisutería, orfebrería, complementos de piel, corcho, etc.