Katsikaris: "Hemos sacado algunas armas, pero ellos tienen muchas"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris
ACB MEDIA
Publicado 17/02/2018 22:30:46CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, se mostró orgulloso de su equipo al plantar cara al Real Madrid este sábado, cuando cayeron en la primera semifinal de Copa del Rey en la historia del club, a merced de las "muchas armas" del campeón blanco sobre el parqué del Gran Canaria Arena.

"Hemos hecho un muy buen planteamiento contra el Madrid, porque es un equipo con muchísimo talento. Decidimos con nuestra defensa cómo controlar el partido y estoy muy contento porque el Madrid ha metido 77 puntos. Nosotros hemos jugado muy bien en ataque la primera parte, 18 asistencias, juego colectivo que nos identifica como equipo", indicó en rueda de prensa.

"Después con su zona hemos ejecutado bien pero no hemos metido. Pero estoy orgulloso de mi equipo y estoy muy feliz de formar parte de este proyecto. Salimos de la Copa con muy buenas sensaciones y para seguir adelante con nuestros objetivos", añadió, satisfecho con el trabajo de su equipo, en especial durante una primera mitad en la que maniataron al campeón de las últimas cuatro ediciones.

Katsikaris dio una alta nota a su equipo, que comenzó a ir a remolque en el final del tercer cuarto e inicio del último. "Les daría una nota altísima, por concentración, actitud, fe. Hemos jugado como un gran equipo, con ideas claras atrás y adelante. Orgulloso de todos los jugadores que han estado aquí los dos días", afirmó, recordando la victoria ante Valencia Basket en cuartos.

"Hemos sacado todas las armas que teníamos, pero ellos tienen muchas opciones y han conseguido controlar el partido en el tercer cuarto y finiquitarlo en el último. La defensa no era un infierno. Si hubiéramos tenido un acierto normal hubiera sido otro partido. Pero el Madrid ha secado muy bien a Abromaitis y a Kostas", añadió.

El técnico aurinegro elogió la progresión del club. "Muy feliz de estar en este club y de entrenar a estos chicos, un grupo maravilloso, con un ambiente como equipo espectacular. No seremos los más talentosos, pero dan lo mejor de cada uno con orgullo. Estoy muy feliz por lo que hemos hecho para llegar hasta aquí", finalizó.