Vladivostok vs Kaliningrado: Dos clubes que recorren 10.000 km para jugar en Liga

Kaliningrado vs Vladivostok
Foto: GOOGLE MAPS
 
Actualizado 19/11/2014 15:01:08 CET

DESCONECTA, 19 Nov.

En Rusia la paciencia de los jugadores de fútbol de la segunda división de su Liga es un hecho y un don que pocos jugadores del resto de ligas pueden presumir a la hora de recorrer largas distancias para jugar un sólo partido de 90 minutos y volverse a casa.

Este es el caso del FC Luch-Energiya Vladivostok y el FC Baltika Kaliningrado, ambos equipos pertenecientes a la segunda división de la Liga Rusa. La posición geográfica de estas dos ciudades, situadas en lados completamente opuestos - Kaliningrado y Vladivostok -, hace que los jugadores de estos equipos tengan que recorrer más de 10.000 kilómetros para enfrentarse en un partido.

Esta realidad los convierte en los dos clubes que hacen el viaje más largo de distancia para jugar un partido de Liga Nacional y deja el curioso dato de que la distancia de una ciudad a otra supone recorrer una cuarta parte del camino alrededor del mundo.

Para que os hagáis una idea, según Google Maps, este es el tiempo en recorrer estas distancias en coche y en transporte público:

Kaliningrado vs Vladivostok

distancia en transporte público

En avión, la cosa cambia aunque no demasiado. Encontrar vuelos sin escalas es tarea complicada, por lo que la duración de los viajes puede variar de 13 horas, pasando por Moscú, a 19 horas, con dos escalas y hasta 30 o 36 horas, parando 3 veces.

Aún así, la Liga tiene que seguir su camino y estos dos equipos tienen que hacer este gran esfuerzo si quieren conquistar la Primera División como ya hicieron el pasado mes de septiembre para enfrentarse en un partido en Kaliningrado que se saldó con la victoria del Luch-Energiya con un 2-1. Estas imágenes del partido subidas a YouTube muestran también la cara B de estos viajes, que es la poca afición que acude a ver estos encuentros.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La Segunda División Rusa se divide en cinco zonas y los clubes pertenecientes a esta liga que resulten ganadores por cada zona, ascienden de manera automática a la Primera División de Rusia. Por el contrario, los que se clasifiquen en último lugar, quedan relegados a la Liga de Fútbol Amateur.

Fuente: Telegraph