Actualizado 30/06/2014 12:43

Este anuncio te cambiará el concepto de "hacerlo como una niña"

Always #LikeAGirl
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 30 Jun.

Las personas que conformamos la sociedad hoy en día, hemos ido adquiriendo ciertas muletillas o frases a lo largo de nuestras vidas que a veces usamos sin pensar en lo que decimos. "Lanzas la pelota como una niña", "corres como una niña", "bailas como una niña": Estos son algunos ejemplos de cómo usamos la expresión #LikeAGirl (como una niña), pera referirnos a algo negativo.

El vídeo pertenece a una campaña publicitaria de la marca de higiene femenina P&G Always. En él, aparecen varios hombres y mujeres de distintas edades a los que se les pide que describan lo que piensan que significa la frase "como una niña". También se les pide que ejemplifiquen cómo se supone que corre o cómo pegaría una niña. El resultado es sorprendente; todos imitan estas acciones con movimientos flojos y descoordinados.

Todos, excepto las niñas, quienes cuando les preguntan cómo corre una niña, responden con enérgicos movimientos y alguna llega a decir que correr como una niña es "correr tan rápido como puedas".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Este vídeo quiere redefinir el concepto de hacerlo "como una niña" como algo fuerte y poderoso. Pretende reflexionar sobre la "crisis de la autoestima" entre las chicas jóvenes y cambiar la idea de que "hacer algo como una niña" no es hacer algo de lo que uno debería avergonzarse.

¿Qué os parece esta campaña publicitaria?