Actualizado 17/11/2015 10:50

Este simple acto de amabilidad ha tocado miles de corazones en el mundo

DESCONECTA, 17 Nov.

Un chico joven sentado en un banco espera la llegada del metro mientras lidia con el nudo de su corbata. La mujer del abrigo rojo se percata de sus dificultados y le pregunta: "¿Tienes idea de cómo atarte la corbata correctamente?" El joven responde: "No, señora". La mujer se da la vuelta y le dice a su marido: "Ven para este lado y enséñale a este joven cómo se ata una corbata". El señor mayor reacciona sin dudarlo ni un segundo, como si de un acto reflejo se tratase.

Este simple acto de amabilidad por parte de una pareja de ancianos hacia un joven inexperto en la habilidad de los nudos de corbata llamó la atención de Redd Desmond Thomas, de Atlanta, Georgia, quien hizo la fotografía y la compartió en Facebook contando la historia.

: [HUMANS & HUMANITY]The young guy sitting down was struggling with his tie. The woman in the red coat noticed, and...

Posted by Redd Desmond Thomas on Sábado, 14 de noviembre de 2015

La publicación ha gustado a más de 750.000 personas y se ha compartido más de 190.000 veces desde el pasado domingo. La mayoría de los comentarios generados en la red social alaban este acto de amabilidad y humanidad que tan poco acostumbrados estamos a ver en un mundo en el que el individualismo parece primar sobre el resto.

Según Desmond Thomas, el señor mayor no sólo se limitó a hacerle el nudo de la corbata, sino que le dio un completo tutorial paso a paso que pidió al joven que repitiera para asegurarse de que lo tenía.

A su alrededor, otro hombre con gafas que también observaba la escena comentó con su pareja: "Así es como debe ser la vida; debemos ser capaces de ayudarnos los unos a los otros".