Rothschild nombra a Alfonso Cortina miembro de su consejo asesor europeo

Actualizado 10/04/2007 20:25:19 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rothschild ha nombrado al ex presidente de Repsol YPF Alfonso Cortina de Alcocer nuevo miembro del Consejo Asesor Europeo del banco, además de asesor senior para España y Latinoamérica, informó hoy la entidad.

Cortina, que actualmente es miembro del equipo directivo del Grupo Recoletos y de Mutua Madrileña, ha ostentado también cargos directivos en FCC, Portland Valderrivas, BBVA, Banco Central, Banco Zaragozano, Inmobiliaria Colonial y Grupo Ferrovial.

Rothschild precisó que en el Consejo Asesor Europeo del banco se encuentran también otros empresarios y políticos como el ex gobernador del Banco de Inglaterra Lord George o el ex canciller alemán Gerhard Schöder, entre otros.

El máximo responsable del banco, David de Rothschild, aseguró estar "muy satisfecho" de que Alfonso Cortina se haya incorporado a Rothschild. "Haremos todo lo posible para trabajar a su lado como parte de un proyecto global aprovechando su gran experiencia en los mercados europeo y latinoamericano", señaló.

Rothschild es un banco de inversión que cuenta actualmente con 40 oficinas en 33 países y da empleo a unas 2.000 personas en todo el mundo. La entidad está centrada particularmente en los mercados europeos de Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y también en los de Estados Unidos y Latinoamérica.