Planas recuerda que el Gobierno no repercutirá el impuesto sobre el diésel en el gasóleo profesional

Luis Planas, ministro de Agricultura
CONGRESO
Publicado 04/09/2018 13:44:19CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó "clara y diáfana" su reflexión sobre el impuesto al diésel y el mensaje de que la "voluntad" del Ejecutivo es que no repercuta sobre el gasóleo profesional, "un elemento muy importante en la actividad productiva".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el ministro socialista se ha referido al mensaje de Sánchez al respecto de los compromisos internacionales de España en la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad ambiental, pero ha añadido que también los hay con la solidez del desarrollo de la actividad económica y la competitividad.

Estos "cambios", ha recordado, supondrán modificaciones en la fiscalidad del diésel, aunque ha recalcado que la voluntad del Gobierno es que esto "en modo alguno repercuta sobre el gasóleo profesional, pues supone un elemento muy importante en la actividad productiva".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este lunes que la subida de impuestos al diésel irá incluida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales.

Sánchez destacó que el gasóleo es un combustible "altamente contaminante" y que el PSOE lidera un Ejecutivo "ecologista" y "comprometido con la transición ecológica". "Somos muy conscientes del reto que supone el cambio climático", apuntó en una entrevista en la Cadena SER.

"Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto", subrayó.

Contador