Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/08/2013
A TRAVÉS DE UNA PETICIÓN ON-LINE EN CHANGE.ORG

40.000 firmas para evitar la expulsión de una niña de Senegal acogida por una mujer asturiana

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de baloncesto de Adama, Adrián Arboleya, ha iniciado una petición online en la web Change.org, que ya acumula más de 39.000 firmas, para tratar de frenar la decisión del Principado de la expulsión de la niña senegalesa, de diez años, que reside en Mieres.

   La menor, de nombre Adama, llegó a España cuando tenía seis años y reside con María Luisa, una vecina del municipio asturiano a la que la madre verdadera de esta niña ha concedido su tutela a través de un documento. La mierense que por ahora está cargo de la niña está dispuesta, de acuerdo con nota de prensa de Change.org, incluso a acoger a la madre de Adama en su casa para evitar la marcha de la pequeña.

   El texto de la petición explica también que, al principio, Adama pasaba los fines de semana con su padre, contra el que se decretó una orden de alejamiento tras una denuncia interpuesta por Maria Luisa por supuestos malos tratos hacia la menor. Desde aquel, momento María Luisa tiene la guarda provisional de Adama.

   El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández, así como la Consejera de Bienestar, Esther Díaz García, son los destinatarios de la campaña y ambos reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la petición.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.