Los ayuntamientos se forman en el manejo de la nueva oficina virtual de recaudación de la Diputación de Cáceres

Curso de oficina virtual OARGT Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: jueves, 25 enero 2018 14:34

CÁCERES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores técnicos de los ayuntamiento de la provincia de Cáceres están recibiendo formación en el manejo de la nueva oficia virtual de recaudación que ha puesto en marcha la Diputación Provincial para "modernizar" la administración local, con el objetivo de que las entidades locales puedan informar al contribuyente y gestionar y controlar correctamente la tributación.

Para ello, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la institución provincial ha puesto en marcha un Plan de Formación dirigido a ayuntamientos y resto de entidades locales para el uso y manejo de esta oficina virtual, cuyo contenido es "amplio y variado".

Un temario que va desde lo que debe conocer un empleado del ayuntamiento en cuestión para poder informar bien a un contribuyente sobre sus tributos, hasta la gestión de padrones, datos del esfuerzo fiscal, inicios de expedientes o control de las situaciones tributarias de cada uno de los conceptos y objetos tributarios del municipio.

Dado el alcance del proyecto, esta formación ha sido muy demandada por los propios municipios, por lo que representantes municipales están pasando por el Aula de Informática de la diputación cacereña para conocer y profundizar en el manejo de esta importante herramienta.

Esta oficina es uno de los pilares del nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación denominado "eStima", que se ha puesto en marcha y que facilitará la información y la tramitación de cara al contribuyente, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la institución provincial, informa en nota de prensa.

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