Félix pone en riesgo a Extremadura el domingo por vientos acompañados de lluvia y nieve en el norte

Avisos por lluvia, nieve y viento en Extremadura
AEMET
Actualizado 10/03/2018 12:48:48 CET

   MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo este domingo ante el riesgo de que se produzcan fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros en toda la comunidad autónoma de Extremadura, que además irán acompañadas por fuertes lluvias e intensas nevadas en el norte de la provincia de Cáceres.

   En concreto, entre las 10,00 y las 18,00 horas podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el norte de Cáceres, donde en cotas superiores a los 1.200 metros del Sistema Central podrán acumularse 15 centímetros de nieve a partir de las 00,00 horas del domingo.

   En cuanto los vientos, soplarán con rachas máximas de 80 kilómetros por hora tanto en el Norte de Cáceres como en Villuercas y Montánchez, mientras que serán de 70 kilómetros por hora en el resto de la comunidad autónoma.

   Cabe recordar que el norte de la región se encuentra desde este sábado en riesgo por fuertes lluvias, que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado acumulados en toda la jornada, así como por rachas de viento de hasta 80 kilometros por hora, que mantienen en alerta amarilla al 112 de Extremadura.