La campaña 'Empápate de Extremadura' generará más de 2.000 empleos directos durante los meses de verano en la región

 

La campaña 'Empápate de Extremadura' generará más de 2.000 empleos directos durante los meses de verano en la región

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Publicado 28/06/2017 15:21:09CET

   MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, ha manifestado que la campaña de promoción 'Empápate de Extremadura', que actualmente tiene en marcha el Ejecutivo regional, generará más de 2.000 empleos directos durante el verano, tanto en alojamientos, como en restaurantes de las zonas de baño, balnearios, así como en las empresas de turismo activo regionales.

   Ha realizado estas declaraciones durante su intervención, junto a la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro González, en la 7ª Mesa de Promoción del Turismo, en la que ha presentado la campaña ante representantes de las diputaciones provinciales, ayuntamientos, empresarios y diferentes actores del turismo con los que se pretende, según Martín Simón "cogestionar la promoción estival de la región'.

   Asimismo, el director general de Turismo ha pedido al sector "mayor ambición" en el número de banderas azules, y también en los espacios de aguas "más concurridos", en los que a su juicio debe regularse el estacionamiento máximo de vehículos para "favorecer" al resto de zonas, y propiciar la "sostenibilidad económica" con el cobro de tasas de párking para los visitantes, como según ha apuntado ya ocurre en Madrigal o en Orellana.

   También ha incidido en la "calidad" en la atención a los viajeros, en el "cuidado" de la calidad del agua, y también de los espacios públicos para que el turismo en Extremadura siga marcando cifras "récord", y sobre todo, ha dicho, "siga siendo un compromiso de todos".

OBJETIVOS

   Con 'Empápate de Extremadura' se busca enfocar de forma integral el turismo del agua en sus diferentes vertientes, en concreto, baño, fluvial, pesca, salud y turismo activo.

   El objetivo es también "atraer más" turistas, "dinamizar" la hostelería y sus actividades complementarias, "consolidar" la red extremeña de zonas de baño y otros recursos del agua como un "referente de calidad", sentar las "bases" de un futuro sello de calidad de las zonas de baño en espacios naturales, "reforzar" el posicionamiento de Extremadura como destino en verano, o "innovar" en formas de gestión turística en las zonas de baño y otros recursos del agua, que permitan --indica la Junta de Extremadura en nota de prensa-- "implementar valores de sostenibilidad, cooperación y transversalidad".

   Al respecto, el Ejecutivo autonómico recuerda que la región cuenta con 53 zonas de baño naturales y 1.500 kilómetros de costa interior, algo que hace "únicos" en Europa Occidental, y que pone a disposición de quienes visitan la comunidad "unos recursos excepcionales para disfrutar del turismo de agua dulce".

   Concretamente, en Cáceres se localizan 39 zonas de baño en el Valle del Jerte, La Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes, Plasencia, Campo Arañuelo y Villuercas Ibores Jara. A su vez, en Badajoz existen 14 zonas de baño, en concreto, La Serena, La Siberia, Cheles, Mérida, Usagre, Medellín, Santa Amalia, Castuera, Villanueva de la Serena y La Codosera, entre otros lugares.

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