Carrón apela a una "unión de extremeños" en lugar de a una "unión de izquierdas" para aprobar la Ley de Renta Básica

Luis Alfonso Hernández Carrón, Consejero De Política Social De Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 16:13

CÁCERES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha apelado a una "unión de grupos extremeños" en lugar de a una "unión de izquierdas", como propuso el secretario general del PSOE en la región, para aprobar la Ley de Renta Básica que será debatida este jueves día 9 en la Asamblea de Extremadura.

Carrón ha lanzado un mensaje al líder de los socialistas extremeños Guillermo Fernández Vara, al que recuerda que "los extremeños lo que quieren es que se salga de esta situación de penuria económica, social y presupuestaria, cuanto antes" por lo que ha confiado en que "haya sensatez" a la hora de aprobar la ley.

"Es necesario el consenso", ha dicho el consejero de Política Social, quien insiste en que "lo que hace falta" es que, en esa parte de la ley en la que existen "divergencias", ha dicho, "los extremeños se unan". "Espero que a Vara le ataque la sensatez y abandone los ramalazos de derrotismo que tiene y que se ponga al lado de los extremeños empujando el carro en vez de meter palos en la rueda", subraya.

No obstante, Carrón ha recordado que la ley llega a la Cámara extremeña "con un alto grado de consenso" ya que 28 enmiendas al texto han sido firmadas por los tres grupos políticos con representación parlamentaria, PP, PSOE e Izquierda Unida (IU). "Eso es un hecho inusual", ha recordado el consejero que espera que "todos" sean capaces de sacar adelante ese nuevo derecho en Extremadura que después habrá que gestionar "para que sea una realidad", recalca.

TIEMPO RÉCORD

De esta forma Carrón ha mostrado su "satisfacción" por la puesta en marcha de esta ley en un "tiempo récord", ha resaltado, ya que desde que el Gobierno extremeño presentó un borrador, una vez aprobados los Presupuestos Generales de Extremadura, "se va a aprobar en menos de cinco meses", recuerda.

En ese tiempo, el consejero se ha reunido, según ha dicho, con "todos los que tenían algo que decir sobre la Renta Básica", desde agentes sociales, asociaciones del tercer sector, hasta los grupos parlamentarios, pasando por la plataforma ciudadana creada para tal fin, con la que Carrón ha mantenido dos encuentros en estos meses.

"Me he reunido dos veces con esa plataforma y es una satisfacción que se vaya a sacar adelante esa ley mientras otros que están gritando en esa plataforma no fueron capaz de sacarla adelante", ha manifestado, al tiempo que aclara que, desde el Gobierno de Extremadura se va a seguir "escuchando" a la gente porque "todo el mundo debe tener la oportunidad de expresarse" pero "por las vías democráticas de la concertación social", matiza.

Carrón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto antes de cursar una visita a las instalaciones que la empresa Fitex, del grupo Fundosa, tiene en Cáceres donde se atiende el servicio de cita previa del SES, principalmente.