Carrón dice que la oposición de enfermería de Atención Continuada "se retrasa" hasta saber cómo afecta la sentencia

Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

MÉRIDA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que la oposición de enfermería en la especialidad de Atención Continuada "no se paraliza, se retrasa" hasta saber cómo afecta la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los 267 trabajadores que aprobaron en la OPE de 2007.

El responsable extremeño ha explicado que dicha sentencia ordena la "retroacción" de las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la celebración del segundo ejercicio de las oposiciones de enfermeros de Atención Continuada de la OPE de 2007, lo que supondría "despedir" a 267 trabajadores estatutarios fijos con una antigüedad de tres años.

Hernández Carrón ha lanzado un mensaje "de tranquilidad, de cautela y de prudencia" porque tanto la consejería como el SES están trabajando "día y noche" con la dirección general de servicios jurídicos del Gobierno de Extremadura en el estudio de la sentencia y las posibles vías de solución.

En rueda de prensa, preguntado por esta cuestión, Carrón ha aseverado que la OPE de 2011 "no se paraliza" y continúa su "ritmo normal de exámenes". Así, la categoría de enfermería en las especialidades de primaria y hospitalaria "no se paralizan, siguen teniendo sus exámenes en las fechas previstas, que era el mes de enero", mientras que la categoría de enfermería en la especialidad de continuada, que es la afectada por la sentencia del TS, "no se paraliza, se retrasa, que no es paralizar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado