Cetarsa incrementará la compra de tabaco por parte de las multinacionales e intentará mejorar los precios de 2017

Presidente de Cetarsa tras la reunión con Fernández Vara
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 13:22:36CET

   MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía Española de Tabaco en Rama S.A (Cetarsa) incrementará la compra de tabaco por parte de las grandes multinacionales para intentar "mejorar en la medida de lo posible" los precios respecto al año pasado, ya que trabaja para que "al menos el IPC pudiera sumarse" al precio del año anterior.

   Así lo ha destacado el presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A (Cetarsa), Juan Andrés Tovar, tras reunirse este miércoles, 5 de septiembre, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional en Mérida.

   Del mismo modo, ha dicho que la situación de Cetarsa "es buena" ya que "la empresa está saneada" y el sector en "principio va razonablemente bien", aunque los temas de los precios del tabaco "es un problema", pues "lógicamente" los agricultores "desean y seguramente también necesitan ganar más y tener un poco más de margen". Por ello, ha incidido en que hay que "conseguirlo" aumentando las ventas y sus precios.

   Un hecho que según ha dicho ya han hablado con las grandes multinacionales que compran el 90 por ciento de la producción, de las cuales, Altadis "ya se ha comprometido a comprar", mientras que están a la "espera" de que otras empresas se comprometan en las próximas semanas.

   En cuanto a esto Tovar ha explicado que Altadis el año pasado compró ocho millones de kilos de tabaco y este año se han comprometido a subir esa cantidad en torno a un ocho por ciento, lo que supone algo más de 400.000 kilos de tabaco de "alta" calidad, una venta que da "un respiro al sector y a Cetarsa".

   Por último, Tovar ha declarado que su visita al presidente de la Junta de Extremadura ha sido una "visita de cortesía" aunque han aprovechado para "dar un repaso al sector", del cual, según ha explicado, el jefe del Ejecutivo regional es "un gran conocedor".

   Además, ha comentado que "si alguien ha trabajado por el sector del tabaco en la región y a nivel de toda España ha sido el presidente de la Junta de Extremadura que es consciente de que es un sector muy importante para las comarcas del norte de Extremadura" y, por lo tanto, está "absolutamente volcado e involucrado" en los temas del tabaco, ha concluido.

Contador