Convocadas 2.053 plazas de FP Básica en 120 centros de Extremadura

Actualizado 07/07/2018 13:25:38 CET

   MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Empleo ha convocado el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria, y para aquellas personas de menos de 18 años, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2018-2019, que cuenta con un número total de vacantes para el próximo curso de 2.053, distribuidas en 120 centros educativos.

   Por títulos, las vacantes son en Actividades Agropecuarias: 30; Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios: 15; Agrojardinería y Composiciones Florales: 135; Aprovechamientos Forestales: 30; Artes Gráficas: 30; Carpintería y Mueble: 75; Cocina y Restauración: 190; Electricidad y Electrónica: 240; Fabricación y Montaje: 130; Industrias Alimentarias: 75; Informática de Oficina: 90; Informática y Comunicaciones: 195; Mantenimiento de Vehículos: 158; Peluquería y Estética: 90; Reforma y Mantenimiento de Edificios: 45; Servicios Administrativos: 390; y Servicios Comerciales: 135.

   La oferta formativa se publicará con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros y en la dirección web: http://www.educarex.es/fp, informa la Junta.

   Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar, hasta el 13 de julio. Y, del 5 al 10 de septiembre, podrán realizar la matrícula.

   Para acceder a la oferta obligatoria, podrán solicitar admisión a los ciclos de Formación Profesional Básica que se impartan en el curso académico 2018-2019 las personas que cumplan simultáneamente los requisitos como tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los 18 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

   También deben haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO. Disponer del correspondiente 'consejo orientador', que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de FP Básica, así como el 'documento de consentimiento' de padres, madres, o personas tutoras legales.

   Por su parte, para acceder a la oferta destinada a personas de al menos 18 años, cuando exista disponibilidad de plazas, se podrán completar los grupos de la oferta obligatoria con personas que tengan al menos 18 años al finalizar el año 2018 y que no estén en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.