Cuatro proyectos reciben las Becas ADME de la Fundación Jóvenes y Deporte y El Corte Inglés de Badajoz

Becas
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 17:30

BADAJOZ 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, y El Corte Inglés de Badajoz han renovado un convenio de mecenazgo para la concesión de ayudas a deportistas y modalidades excepcionales (Becas ADME) a cuatro proyectos extremeños, entre los que se encuentra un recorrido en bicicleta entre Mérida y Tailandia o vivir un invierno andino en el Aconcagüa.

El convenio ha sido suscrito este miércoles en una comparecencia en el centro comercial pacense que ha contado con la presencia del relaciones externas de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna; el director de la Fundación Jóvenes y Deportes, Javier Pérez; y el director general de Deportes, Antonio Pedrera, así como representantes de los cuatro proyectos becados.

Javier Pérez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este miércoles se ha firmado la renovación de un convenio que se firma anualmente entre El Corte Inglés, mecenas de la fundación que dirige, y esta misma organización y que "tiene como soporte" la concesión de las Becas Adme "de carácter extraordinario para actuaciones especiales" que "no contemplan los deportes, entre comillas, ordinarios".

Estas becas, ha agregado, han sido otorgadas a cuatro proyectos extremeños diferentes que se desarrollarán a lo largo de 2013 por jóvenes de unos 20 años y que pretenden "sensibilizar" a los estudiantes de Extremadura con el deporte y las prácticas deportivas.

Sobre los becados, ha ensalzado que "son deportistas de élite" aunque "no desde el punto de vista" una "clasificación profesional", que realizan actividades que "la mayoría de los deportistas normales no serían capaces" y que tienen "una preparación psíquica brutal para aguantar la fortaleza de hacer, por ejemplo, 15.000 kilómetros en bicicleta a Tailandia".

QUINCE PROYECTOS PRESENTADOS

Javier Pérez ha agregado que 15 proyectos se han presentado a la convocatoria pública de la Fundación Jóvenes y Deporte, entre los cuales se han seleccionado por su "interés" desde el "punto de vista del espíritu de estas becas" el de Francisco Bedmar Castillo y Florencio Aroca Bedmar que se van a ir a Phuket (Tailandia) en bici desde Mérida recorriendo 15.000 kilómetros y a Darío Castañares Muñoz que ascenderá y bajará las escaleras del 'Edificio Siglo XXI' de Caja Badajoz en bicicleta "seis veces sin tocar el suelo".

También han becado a Borja Real Sánchez que va a vivir un invierno andino en el Aconcagüa (Argentina) y a María Pérez Gil que recorrerá Extremadura en parapente.

Por su parte, Antonio Pedrera ha considerado que los proyectos premiados con las Becas ADME son "muy atractivos" y "se salen un poco de lo que son las modalidades deportivas entre comillas convencionales".

"Son deportes muy extremos que requieren un esfuerzo físico grandísimo, pero sobre todo mental y son experiencias que a toda la gente nos gustaría vivir pero que muy pocos van a vivirlo", ha señalado.

Al mismo tiempo, ha subrayado que la Fundación Jóvenes y Deporte ayuda "en la medida" que puede para "facilitarle las cosas" y "dar difusión" a estas actividades, que son "un ejemplo de superación" que, al mismo tiempo, difunden la imagen de Extremadura.

Por otro lado y sobre si hay novedades en las elecciones de la Federación Extremeña de Fútbol, Antonio Pedrera ha aseverado que, desde la Dirección General que representa, se sigue trabajando "como hasta ahora cumpliendo todos los trámites y todos los requerimientos legales" para que se pueda "salir ya de esta situación" que "no beneficia en absoluto al fútbol extremeño ni al deporte en general".

Contenido patrocinado