Detenido un joven en Cáceres por poseer diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta

Actualizado 20/05/2013 15:45:43 CET

CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido la madrugada del pasado 18 de mayo a un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al poseer diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta.

Los hechos sucedieron sobre las 04,15 horas en la calle San Vicente de Paúl cuando una dotación de la Policía Nacional se encontraba patrullando por la mencionada vía y observó un grupo de jóvenes que ante la presencia policial se dispersaron "precipitadamente" en direcciones opuestas.

En concreto uno de los allí presentes se alejó "con actitud huidiza y vigilante", observando "en todo momento" los movimientos de los agentes policiales, y arrojando al suelo varios envoltorios que fueron recuperados en el momento de darle el alto policial, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Al proceder a su identificación esta persona se mostraba "muy nerviosa", intentando desviar la atención de los agentes de los paquetes arrojados, reconociendo en última instancia que se había intentado deshacer de ellos y que en su interior portaba diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes.

Así le fueron incautados ocho papelinas de anfetaminas y dos de éxtasis, todas de aproximadamente un gramo, dispuestas para su venta, procediendo a la inmediata detención de su portador.

El detenido es un joven de 25 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.