La Diputación de Badajoz convoca ayudas a municipios para la realización del programa de dinamización cultural 2018

Programa de dinamización cultural 2018 de la Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 26/03/2018 10:05:10CET

   BADAJOZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes, 26 de marzo, las bases específicas con convocatoria abierta reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del programa de dinamización cultural 2018.

   Con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y social así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia, la Diputación de Badajoz realiza políticas públicas de fomento, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2018, como "instrumento de planificación que permite mejorar la eficacia de las subvenciones".

   Así, según informa la institución pacense en nota de prensa, dentro de los objetivos estratégicos del Plan para este ejercicio se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, "potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local".

   El objeto de estas bases es establecer las normas específicas para la realización del Programa de Dinamización Cultural durante el año 2018 del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

   Con cargo a este programa, ha continuado el comunicado, las localidades podrán celebrar una actividad cultural desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, elegida entre las incluidas en la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz, disponible en http://www.dip-badajoz.es/publicaciones/guiartistas/index.php.

   Estas subvenciones que concede la institución pacense se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas para la celebración de las actividades elegidas entre los incluidos en la Guía de Artistas de la Diputación de Badajoz, pero "en ningún caso" el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

   La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 240.911 euros, además será gastos subvencionables aquellos que se realicen en este año, siempre que todos los gastos sean realizados y efectivamente pagados antes del 31 de diciembre de 2018.