El acto del Día de Extremadura transmitirá al exterior la "vitalidad" y la "ilusión" de la comunidad

196896.1.500.286.20130904145038
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura celebra el próximo 8 de septiembre el día de la comunidad, en el que quiere lanzar el mensaje claro de que la región "puede ser lo que quiera ser".

   El Día de Extremadura se conmemorará con un acto institucional en el Teatro Romano de Mérida, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre a partir de las 21,00 horas, y en el que se entregarán las Medallas de Extremadura, al que seguirá la actuación de Sara Baras, que presentará su espectáculo 'La Pepa'.    

   La vicepresidenta del Gobierno del Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado este miércoles los detalles del Día de la Comunidad, acompañada por Silvia y Christian, dos niños extremeños de 11 y 10 años, campeones de Europa de Tango, que han sido los elegidos para protagonizar esta campaña de promoción del Día de Extremadura porque "simbolizan" lo que se quiere transmitir.

   "Esa fuerza, esa energía, esa vitalidad y esa ilusión es la que se quiere transmitir en el cartel, en los mensajes, en la imagen, en la idea que queremos vender de nuestra tierra", ha apuntillado Cristina Teniente quien ha matizado que el vídeo promocional, que lleva dos días en emisión, lleva ya 2.586 visitas.

   Dos bailarines que cuentan ya con 26 premios en su palmarés, y con los que se pretende "trasladar la imagen de lo que recoge el eslogan: que podemos ser lo que queramos ser", ha explicado Teniente, quien se ha mostrado convencida de que Extremadura "tiene las condiciones para ser lo que quiera ser".

   Según ha destacado, Silvia y Christian "simbolizan" los valores de "la creatividad, la innovación, la valentía, la fuerza y la ilusión" y "reflejan a la perfección todo lo que Extremadura quiere y puede ser y el gobierno quiere trasladar en esta campaña".

   "Extremadura puede ser lo que quiera ser si se lo propone y lucha por ello y nos lo tenemos que creer, yo creo que esa es la clave que simboliza toda esta campaña", ha puntualizado Teniente quien ha explicado, además, que esta se ha hecho con "recursos propios" por los empleados públicos y "el personal de la casa".

   Por último, Silvia y Christian han coincidido en que es algo muy especial que hayan contado con ellos porque les "puede ver toda la gente del mundo". Además, la joven bailarina ha relatado que grabar el spot "ha sido más difícil" que bailar en las competiciones porque ellos están "acostumbrados a bailar en un sitio en que era todo el mismo suelo y allí era césped y suelo (granito)".

Leer más acerca de: