Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:35
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la comunidad iniciará un proyecto que permitirá la integración de los usuarios del SES y del Sepad en una historia clínica "común", y que situará a la comunidad "a la cabeza" del país en esta materia.

   El proyecto, que se desarrollará en tres fases, cuenta con "incalculables ventajas", ya que facilitará el "conocimiento recíproco" de la historia clínica de los usuarios entre profesionales del SES y del Sepad, y permitirá "una mejor" y "mayor" atención a la cronicidad.

   De igual modo, facilitará "una mejor gestión y atención a los usuarios", a través de una gestión "eficiente y responsable" que es la que, según ha destacado Hernández Carrón, "garantiza la calidad de los servicios y asegura su permanencia en el tiempo".

   Así, ha explicado que durante el primer cuatrimestre de 2014 se pondrá en marcha una plataforma de gestión para todos los trámites administrativos y económicos de la Ley de la Dependencia, que abarcará el tratamiento informático y "único" de todas las solicitudes, de las valoraciones y la asignación de prestaciones e incluso los "pagos" a los usuarios.

   Según ha indicado durante una comparecencia a petición propia ante el Pleno del Parlamento de Extremadura para hablar sobre los 27 centros de titularidad y gestión directa del Sepad, todo este proceso hasta la fecha se ha venido realizando "de forma manual", lo que ha incidido en "dificultades" en la tramitación de solicitudes de Dependencia.

   Esta primera fase proporcionará además la identificación "única" del usuario, de tal forma que se nutrirá de la misma base de datos que ya lo hace el SES, para que un mismo paciente "no esté identificado de dos formas distintas en un sistema y en otro". El objetivo es así que la persona cuente con una historia clínica o sociosanitaria "común", proceda del centro del que proceda.

  

Más noticias