Fomento plantea que la vía sin electrificar del tren de altas prestaciones extremeño esté en el "verano de 2019"

367224.1.260.149.20170918145908
Vídeo de la noticia
Guillermo Fernández Vara e Íñigo de la Serna - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 14:59

   MÉRIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que "algunos" de los "avances" experimentados en las obras del tren de altas prestaciones en Extremadura permiten "adelantar" los plazos dados y plantear un escenario del "verano de 2019" para contar con la vía sin electrificar, mientras que se mantiene el plazo de 2020 para la vía "completamente electrificada".

   "Esto significará que, en el momento en el que pongamos en marcha el tramo entre Plasencia y Badajoz, del mejor tiempo actual entre Badajoz y Madrid, que está en torno a las 5 horas y 8 minutos podamos estar en unas 3 horas y 46 minutos, a lo que habría que sumar los ahorros de tiempo que consigamos en la medida que vayamos poniendo en servicio tramos desde Plasencia hasta Talayuela y de Talayuela hacia Toledo", ha asegurado De la Serna.

   El responsable de la cartera de Fomento ha realizado estas declaraciones en una comparecencia conjunta con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras mantener ambos un encuentro en la sede de Presidencia, en Mérida (Badajoz), para abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias extremeñas.

   Por su parte, Fernández Vara ha agradecido la visita del ministro, ya que, como ha dicho, con su presencia en la capital extremeña ha convertido en "normal lo que hasta ahora no era normal", además de valorar que el equipo liderado por De la Serna, junto con los presidentes de Renfe y Adif, ha sido el que "más en serio se ha tomado la problemática del tren en Extremadura".

Leer más acerca de: