Actualizado: martes, 28 marzo 2017 12:14

   MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) incrementa la cartera de servicios del Hospital Tierra de Barros para los usuarios de las zonas de salud de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Aceuchal y Hornachos, con la puesta en marcha el próximo jueves, día 30, de las consultas de Endocrinología y Nutrición en jornada de tarde.

   Se trata de un servicio "muy demandado" por los usuarios, "especialmente" por los pacientes diabéticos, aunque también por personas que sufren problemas de obesidad o de tiroides, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Esta consulta era un "compromiso" de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, cuyo titular, José María Vergeles, se comprometió a poner en funcionamiento "el primer trimestre de 2017".

   Su implantación será "paulatina y progresiva, atendiendo a la demanda y la complejidad de las patologías que presenten los pacientes", añade el Ejecutivo autonómico.

   Además de las consultas a los pacientes, durante la primera fase de su implantación se realizará la formación de los profesionales de Enfermería para ir "ampliando" la cartera de servicios de esta especialidad y del Hospital Tierra de Barros.

Más noticias

Leer más acerca de: