Un informe revela que los servicios sociales extremeños no tienen déficit pero sí una "bicefalia" en su gestión

Marcelo Sánchez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El informe 'Retos e Incertidumbre de los Servicios Sociales Básicos de Extremadura' revela que estos no tienen déficit presupuestario, en comparación con otras comunidades autónomas, pero presentan una "bicefalia o "esquizofrenia" en su gestión.

   Así lo ha explicado el autor de dicho estudio, el profesor de Sociología de la Universidad de Extremadura Marcelo Sánchez, este jueves en Mérida en la Jornada 'Hacia un cambio de Modelo de Servicios Sociales Públicos' organizada por CCOO Extremadura.

   En su intervención ante los medios de comunicación, Marcelo Sánchez ha explicado que en comparación con otras comunidades autónomas, Extremadura, en un ranking de Servicios Sociales estaría en una posición "intermedia" con 4,6 puntos en una escala de 10.

   A su vez, ha señalado que en la cuestión presupuestaria "no tiene una situación de déficit", ya que dedica casi el 2,1 por ciento del PIB regional a Servicios Sociales, cuando la media nacional está en 1,8.

   No obstante, ha señalado que el problema de la "ineficiencia" de los Servicios Sociales en Extremadura radica en una especie de "bicefalia" o "esquizofrenia" ya que por un lado el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad) está "muy centralizado", y por otro la red de los Servicios Sociales de los ayuntamientos es "dispersa"