Parlamento de Extremadura
SUSANA SAUCEDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

MÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Extremadura ha mostrado su "firme voluntad" de que Caja Rural de Extremadura continúe su andadura como una "caja extremeña" para seguir presentando sus servicios a la sociedad de la comunidad, al tiempo que ha mostrado su respeto "siempre" por aquello que decidan los órganos de gobierno de la sociedad cooperativa de crédito en cuanto al futuro de la misma.

En una declaración institucional aprobada por los cuatro grupos con representación parlamentaria (PP, PSOE, IU y PREX-CREX), la cámara legislativa espera también que se estudie "con rigurosidad" la situación de Caja Rural y se establezca para dicha entidad financiera "una salida que permita conservar su extremeñidad".

De este modo, el parlamento regional apuesta por el mantenimiento de "todos" los puestos de trabajo de la entidad y su "continuidad al servicio, y en defensa, de los intereses de los agricultores, cooperativas, autónomos, pymes y ciudadanos extremeños en general".

También, la cámara legislativa muestra su disposición a adoptar "cuantas iniciativas parlamentarias sean precisas" para que Caja Rural de Extremadura "siga siendo extremeña, social y cooperativa como expresión de las decisiones autónomas de los órganos de gobierno de dicha caja".

Por último, el Parlamento autonómico hace un llamamiento a la sociedad de la región para que reivindique "desde sus distintos ámbitos" la "conveniencia" y "necesidad" para el pueblo extremeño de la "extremeñidad" de la citada entidad financiera.

La declaración institucional consensuada y firmada por los cuatro grupos parlamentarios ha sido refrendada durante la sesión plenaria que la cámara legislativa celebra este jueves en Mérida (Badajoz).

Leer más acerca de: