El PP extremeño exige "lealtad recíproca" al resto de CCAA

Francisca Rosa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 12:57

MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Extremadura ha vuelto a defender su postura de reclamar un modelo de financiación "conveniente" para los intereses de esta comunidad como compensación por haber cumplido, por segundo año consecutivo, con los objetivos de déficit marcados.

   "Extremadura puede pedir un modelo de financiación autonómica conveniente para nuestra región, porque ha sido leal con España, con las comunidades autónomas y con la Unión Europea al cumplir, por segundo año consecutivo, con el objetivo del déficit", ha señalado la portavoz regional del PP, Francisca Rosa.

   En un comunicado de prensa, Rosa reitera que Extremadura, gobernada por el PP, ha "cumplido con el resto de regiones" y, por tanto, se encuentra "en condiciones de exigirle lealtad recíproca, porque la solidaridad entre territorios no puede entrar en una subasta ni en el mercadeo". "La región cumplió cuando el objetivo de déficit era igual para todas las comunidades autónomas y, también, lo ha hecho cuando hay un déficit a la carta", ha añadido.

   La portavoz de los 'populares' extremeños ha apuntado que "hubo un tiempo" en el que uno de los "grandes problemas" para esta comunidad autónoma era el incumplimiento del objetivo del déficit pero, ahora, "con José Antonio Monago en el gobierno, el déficit ha dejado de ser un problema para Extremadura y los extremeños".

RECHAZO DE LAS BALANZAS FISCALES

   El PP de Extremadura rechaza "la utilización, sesgada, de las balanzas fiscales", con el fin de lograr "una mejor financiación para sus territorios", apunta Rosa, al tiempo que advierte que "a eso, desde Extremadura nos vamos a oponer con razones y argumentos, con la vía del diálogo y la negociación, con lo que haga falta".

   De esta forma, la portavoz regional del PP ha reclamado "un sistema de financiación preferente, que atienda al déficit histórico, al de infraestructuras, a la aportación energética y al trato desigual durante años... un agravio comparativo interterritorial que ha incidido, como consecuencia, en la tasa de paro".

   "A Extremadura no se le debe dar la espalda porque hemos demostrado ser leales con España, leales con las comunidades autónomas y leales con la Unión Europea", ha apostillado.

Leer más acerca de: