Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 enero 2018 11:35

MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado este viernes una solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura desde el año 2007 hasta la actualidad, una petición "motivada" por la información que ha llegado a los 'populares' de casos de "enchufismo" en la entidad pública Gisvesa.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Hacienda del PP en la Cámara autonómica, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha exigido "transparencia de la buena" sobre estas contrataciones de los últimos diez años y espera que el PSOE vote a favor de crear la comisión porque, de lo contrario, "demostrará que tienen mucho que ocultar en esta materia".

Carrón ha lanzado además el "envite" a Podemos para que también apoye crear este órgano porque "tiene la llave para ello" y ha añadido que si la formación morada vota en contra "serán cómplices" de cómo se han realizado las contrataciones en las empresas públicas en la región y "serán los próximos enchufados los que entrarán de la mano de Podemos".

"Nos tememos que lo que ha salido de Gisvesa es sólo la punta del iceberg", ha dicho Carrón, quien ha indicado que este caso es "un ejemplo" de "regenerar" el "cortijo de siempre que ha habido en Extremadura cuando han gobernado los socialistas". Así, se ha preguntado "cuál ha sido la fórmula mágica" de la selección de personal para que "de cada dos personas que se contrataban" en la entidad de gestión de las infraestructuras del suelo y vivienda en Extremadura "una era del PSOE".

RELACIÓN CON LOS PGEx

El portavoz 'popular' de Hacienda ha considerado que esta cuestión está relacionada con los próximos presupuestos para la comunidad autónoma porque el PSOE, ha señalado, ha presentado una enmienda que "viene a arreglar" el "agujero" generado en Gisvesa "por parte de los enchufados del Partido Socialista".

En concreto, se ha referido a la enmienda 208, que implica una partida de 1,6 millones de euros que proceden de "la baja" de partidas para Sanidad y Educación, ha indicado Carrón, quien ha avanzado que su partido pedirá la votación separada de esta enmienda que, si Podemos la apoya, "estará apoyando el chiringuito de amiguetes y cargos socialistas enchufados en Gisvesa".

Carrón ha exigido "auténtica transparencia sobre "lo que está pasando" en Gisvesa y en las empresas públicas de Extremadura", y ha dicho que su grupo parlamentario está "encantado" de que en una comisión de investigación de los últimos diez años se investigue el periodo en el que gobernó el PP en la región, porque "no" tiene "nada que ocultar", pero "sobre todo" está "interesado" en que se investiguen las contrataciones realizadas durante los años de Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta.

Finalmente, el diputado del PP ha asegurado que "ni esta es la legislatura de la transparencia, ni esta es la legislatura de la verdad" porque "se están vulnerando sistemáticamente los derechos de los diputados" al "no" tener acceso el Parlamento a esta información. "Por eso pedimos una comisión de investigación", ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: