PREX-CREX ofrece a Monago un pacto para exigir un plan "especial" para el progreso extremeño

Beneyto
Foto: SUSANA SAUCEDA
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 15:13

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha ofrecido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, un "pacto" para "exigir" a España y Europa un plan "especial" para el progreso y desarrollo de la región.

   Dicho plan, según ha explicado, debe pasar por la "mejora" de las infraestructuras, especialmente las ferroviarias, así como por "exigir" que el Eje 16 de transporte de mercancías "se retome" y "pase" por la comunidad como algo "imprescindible para la comercialización de productos (extremeños) en igualdad de condiciones".

   Beneyto ha considerado igualmente que Extremadura "necesita" políticas de crecimiento, y un plan de "urgente" industrialización capaz de crear empleo "estable y de calidad"; así como que "hay que cambiar el tejido productivo extremeño" y "apostar" por el "valor añadido" de las "magníficas materias primas" de la comunidad para que éste se "quede" en la región.

   De igual modo, ha defendido una "apuesta" por el desarrollo de las energías renovables "de forma decidida" y "no sólo con recursos de inconstitucionalidad"; así como que hay que "apostar" por la industria turística "ofreciendo al mundo un paquete difícil de igualar: cultura, gastronomía, naturaleza y ocio".

   También ha apostado por "intentar recuperar si aún es posible la refinería de Tierra de Barros", que según ha recordado, de haberse realizado en su momento habría creado "más de 3.000 puestos de trabajo" y habría situado a Extremadura "en el camino del desarrollo industrial".

   De este modo lo ha planteado el regionalista durante su turno de intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento regional.

Leer más acerca de: