El PSOE extremeño abre con Felipe González una serie de reuniones con gente que no se puede "desaprovechar"

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 15:47

MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha reunido este viernes con el PSOE extremeño arrancando así una serie de reuniones que los socialistas de la región van a organizar con gente que no se puede "desaprovechar".

Así lo ha explicado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha indicado que "hoy" empieza "una tradición" en su formación, "que va a ser la de mantener periódicamente reuniones con gente que no podemos estar desaprovechando".

Tras Felipe González acudirán a Extremadura el exsecretario general de la OTAN, Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y comandante en jefe de la EUFOR, Javier Solana, o el exministro de Educación y catedrático de Sociología José María Maravall "para hablar sobre educación", entre otros, ha resaltado Vara.

"No podemos desaprovechar el que gente que está muy acostumbrada a pensar en voz alta y a reflexionar, venga a ilustrarnos sobre qué es posible pensar y reflexionar en voz alta ante tanto sabio como hay ahora suelto, que lo saben todo y nunca se han equivocado", ha espetado el líder de los socialistas extremeño.

Por su parte, Felipe González ha explicado que lo que ha venido a hablar con Fernández Vara y el PSOE extremeño es sobre las cosas que está "pensando de cara al futuro". "Me parece que hay que actuar políticamente de manera diferente, que tenemos una crisis no sólo de élites políticas dramática; políticas, económicas, intelectuales, sociales, mediáticas, todo lo que quieren y para colmo morales", ha aseverado.

"Morales no las del paisano (Evo) Morales, sino morales de Rouco Varela y compañía; imagínense que crisis moral tendremos que estamos en manos de Pedro J. (Ramírez)", ha ironizado González.

Sobre este último, y preguntado por si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, podría estar aprovechándose de que el director de 'El Mundo' sea ahora el azote del Gobierno, González ha sentenciado que "si supiera que Rubalcaba apoya a Pedro J., no sólo perdería mi condición de simpatizante, sino que me cuestionaría la de militante".

"Ya saben que hace unos años dije que voy a ser militante de este partido por el resto de mi vida pero estoy con problemas de simpatías; bueno pues si esto ocurriera, y si conozco a Pérez Rubalcaba, creo que no va a ocurrir, para mi sería una sorpresa inimaginable", ha apuntillado.

JARRONES CHINOS

Por otra parte, el expresidente del Gobierno, ha sido preguntado por su reciente colaboración con el Ejecutivo regional de José Antonio Monago en el primer acto de 'Invest in Extremadura', y si esto supone que una distancia con Vara y más cercanía con el 'popular'.

González ha aseverado que "esos son juegos florales", y ha afirmado que volvería a acudir si le llamase el presidente extremeño y considerase que tiene que "echar una mano"; igual que haría si le consultase Mariano Rajoy y le preguntase "¿crees que hay que hacer una comparecencia?".

"Creo que es ineludible y creo que esa es la obligación que tenemos los jarrones chinos grandes en apartamentos pequeños: estorbar lo menos posible pero estar disponibles para echar una mano", ha subrayado.

En ese sentido, ha explicado que aceptó la invitación de Monago y que "hubiera sido exactamente igual" que si se lo hubiera pedido Fernández Vara.

Finalmente, a este respecto el líder de los socialistas de la región ha asegurado que "no es que hiciera bien en venir" González cuando se lo pidió Monago sino que, además, se lo agradece puesto que "siempre que se le ha llamado ha venido". ¿Se hubiesen imaginado ustedes que siendo yo presidente hubiera venido Aznar? Pues yo no me lo imagino", ha concluido.

Felipe González y Guillermo Fernández Vara han realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que han ofrecido en Mérida previa a una reunión con la dirección del PSOE extremeño.