Miguel Ángel Morales
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 12:43

   MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha considerado que se debería establecer en la ley la expulsión "automática" de las instituciones de aquellos responsables públicos que fueran "conniventes", hicieran declaraciones o tuvieran "actitudes machistas".

   "Hay que tomarse esto en serio y no puede ser que seamos permisivos ni con chistes, ni con gracietas ni con declaraciones gravísimas de algunos cargos públicos", ha aseverado el socialista, además de exigir al PP extremeño que expulse de su partido a los alcaldes de Almendralejo y Casas del Monte por dichas razones.

   "Se empiezan con declaraciones denigrantes y se acaba como se acaba, por eso no puede haber ningún tipo de connivencia, ni de comprensión a los machistas y a hombres que están maltratando y denigrando a las mujeres", ha asegurado.

   Morales ha realizado estas declaraciones con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo, una jornada que debería "hacer reflexionar" y "especialmente" a los hombres, ha sostenido en rueda de prensa.

   Asimismo, ha vuelto a exigir un "gran pacto de Estado" contra la violencia de género además de políticas desde la educación, prevención y castigo para acabar con esta lacra, toda vez que este tipo de violencia está dejando unas cifras que "no tienen ni parangón ni sentido".

   Por ello, el portavoz socialista ha remarcado el "compromiso" de su partido por la "igualdad" y la "defensa" de los derechos de todas las mujeres.

   En otro orden de asuntos, Morales ha criticado las "declaraciones incomprensibles" del PP sobre oposiciones en la región, al tiempo que ha instado a los 'populares' a que pregunten al Gobierno de Rajoy sobre por qué "ni siquiera permiten" a las comunidades convocar la tasa de reposición.

   Así ha considerado que este asunto es "responsabilidad" del PP nacional y del Gobierno presidido por Mariano Rajpoy, a quien ha acusado de estar "intentando chantajear" a las comunidades para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

   Asimismo, ha mostrado la satisfacción de su partido por el hecho de que el Barómetro Sanitario de 2016 que elabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya otorgado al Sistema Sanitario Público de Extremadura "la mayor nota" de satisfacción ciudadana desde que se inició la serie histórica.

   En su opinión, esta noticia "refrenda" el "buen trabajo" de la Junta de Extremadura en el ámbito sanitario y contrapone también "dos realidades", la del PP "que está intentando destruir la sanidad desde la oposición" y la opinión de los usuarios y pacientes.

   Finalmente, y preguntado por la convocatoria de huelga general educativa el 9 de marzo, Miguel Ángel Morales ha mostrado el apoyo de su partido a cualquier movilización que pretenda luchar contra los "recortes" del PP.

Más noticias

Leer más acerca de: