El PSOE señala que Vara apuesta "por el futuro" de Extremadura frente a quienes ponen "obstáculos"

Valentín García
EUROPA PRESS
Actualizado 31/12/2017 13:13:24 CET

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha señalado este domingo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "apostó" en su Mensaje de Fin de Año "por el futuro" de la región frente a quienes "están poniendo obstáculos" a su desarrollo.

García ha mostrado su "satisfacción" por las palabras de Vara y ha destacado que "fue capaz de ilusionar a los extremeños" y "marcar una senda de trabajo colectivo para que Extremadura pueda alcanzar cotas altas de bienestar para todos".

"Apostó por el compromiso para salir adelante en esta región frente a quienes está poniendo obstáculos a nuestro desarrollo", ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE en rueda de prensa en Almendralejo (Badajoz).

Así, ha subrayado que, "frente a un presidente de Gobierno como Rajoy que impide el desarrollo" de Extremadura y "pone siempre palos en la rueda del crecimiento" de esta región, Vara "apostó por el futuro de la región, con retos muy importantes como el empleo, el reto demográfico, las violencias machistas y el cambio climático".

García ha afirmado que el presidente de la Junta "está al frente de todos" los extremeños, "del crecimiento" de la comunidad autónoma "y del reparto de ese crecimiento para el beneficio de todos", ha apostillado.

"Ayer el presidente fue capaz de articular un discurso de optimismo en el futuro y de compromiso para sacar a la región de la situación con la que nos encontramos después de cuatro años del gobierno de Monago", ha añadido el diputado del PSOE.

COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

A preguntas de los medios, Valentín García ha dicho que el compromiso de Vara contra la violencia machista "es muy importante", con un "discurso marcadamente a favor de la igualdad" y que está "presente en sus políticas". "Que es lo más importante, no sólo en los discurso sino en la práctica política de su gobierno", ha remarcado.

A su vez, ha subrayado que el compromiso del presidente extremeño con los mayores "está siempre presente" y, sobre la movilización por un tren "digno" el pasado 18 de noviembre, que Vara ha destacado también en su discurso, ha asegurado que "pasará a la historia colectiva de Extremadura y será uno de los iconos del siglo XXI".