El análisis de las muestras del conductor de la excavadora llega al juzgado

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 19:51
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Laboratorio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha remitido al juzgado de Castuera (Badajoz) vía fax este viernes, a las 14,00 horas, el informe de los análisis realizados a las muestras biológicas del conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente ocurrido cerca de Castuera y en el que murieron cinco menores que viajaban en un microbús.

   Las muestras, que fueron recibidas por el equipo dirigido por el profesor Manuel López Rivadulla el pasado día 14 de mayo, han sido procesadas "de acuerdo a los protocolos habituales desarrollados en el Laboratorio", según ha informado la USC.

   En concreto, se han aplicado para estas muestras técnicas de Espectrometría de Masas en tándem, previa separación por Cromatografía de Líquidos.

   Este análisis intentará contrastar los resultados obtenidos en el test indiciario realizado tras el accidente, el pasado 8 de mayo, que apuntaba que el conductor de la retroexcavadora que colisionó con el minibús había consumido drogas.

   El Laboratorio de Toxicología de la USC dispone de los equipos y del personal necesario para realizar el análisis toxicológico de un gran número de sustancias de naturaleza orgánica, especialmente en lo relativo a drogas de abuso y fármacos.

Leer más acerca de: